Ban de la ONU insta a Corea del Norte que se abstenga de “mayor provocación”

por edwin2295

LA HAYA, Países Bajos: El jefe de la ONU Ban Ki-moon, hizo un llamamiento urgente a Corea del Norte el lunes para que se abstengan de “cualquier nueva provocación”, tras los informes de que el estado cada vez más aislado está preparando otra prueba nuclear.

Ban ki moon en conferencia Ban de la ONU insta a Corea del Norte que se abstenga de mayor provocación

“ La República Popular Democrática de Corea del Norte no puede seguir así, enfrentando y desafiando la autoridad del Consejo de Seguridad (de la ONU) y la comunidad internacional”, dijo Ban en La Haya.

“Les insto a que se abstengan de adoptar cualquier otra medida de provocación”.

“Este es un llamamiento urgente y sincero de la comunidad internacional, incluyendo a mí mismo”, dijo Ban en una conferencia de prensa junto con el ministro de Asuntos Exteriores neerlandés Frans Timmermans en La Haya, donde el jefe de la ONU está para asistir a la tercera revisión de la Convención sobre Armas Químicas.

Corea del Sur dijo la mañana del lunes que Corea del Norte parece estar preparando una cuarta prueba nuclear, así como el lanzamiento de un misil de provocación, a pesar de una llamada inusualmente contundente de China a la moderación.

Fue la tercera prueba nuclear de Corea del Norte en febrero y las sanciones de la ONU posteriores las que prendieron un ciclo de crecientes tensiones militares en la península coreana.

Mientras que Corea del Norte no ha ocultado el hecho de que tiene la intención de llevar a cabo nuevos ensayos nucleares, la mayoría de los analistas creen que una detonación en el clima actual sería un paso provocativo demasiado lejos, incluso para Pyongyang.

Los informes de inteligencia sugieren que Pyongyang ha alistado dos misiles de medio alcance para lanzadores móviles en su costa este, y está apuntando a una prueba de lanzamiento antes del 15 de abril cumpleaños del líder fundador difunto Kim Il-Sung.

Japón ha ordenado a sus fuerzas armadas a derribar cualquier misil de Corea del Norte que se dirija hacia su territorio, un portavoz del Ministerio de Defensa en Tokio dijo el lunes.

Un lanzamiento de misiles sería altamente provocativo, especialmente teniendo en cuenta una fuerte reprimenda única del aliado del Norte , China entregó el fin de semana una concesión de EE.UU. para retrasar su propia prueba de misiles planeada.

One Comment to “Ban de la ONU insta a Corea del Norte que se abstenga de “mayor provocación””

  1. Tan pronto ponéis una buena noticia sobre la muerte de la puta como eeproducís propaganda burguesa sobre la DPRK. La vida da extraños compañeros de viaje, y es terrible como el counismo se ha vuelto antisionista, pero por demás la DPRK está defendiendo lo que es suyo, igual que hace Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: