Se conmemora Iom HaShoá

por bajurtov
Se conmemora Iom HaShoá

A las 10 en punto de la mañana y como es tradicional, Israel y los israelíes se detienen para rendir un homenaje a los 6 millones de mártires asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Las sirenas sonaron en todo el país durante dos minutos.

2 comentarios to “Se conmemora Iom HaShoá”

  1. Murieron 6000 000 de inocentes, victimas de la barbarie nazi. El recuerdo del holocausto debe existir siempre para que esto no se vuelva a repetir en ninguna nacion del mundo.

    Me gusta

  2. En España, durante la II República (1931 – 1939) y sobre todo en la Guerra Civil que estalló al final de la misma, cerca de 7000 católicos fueron asesinados por razón de su fe. Entre ellos figuran nada menos que trece obispos, quienes bendijeron y perdonaron de corazón a sus verdugos en el momento de ser cruelmente torturados y muertos. Ni todas las persecuciones juntas ordenadas por los emperadores romanos hasta el siglo IV aniquilaron tal número de cristianos. A ello hay que sumar el incalculable valor del riquísimo patrimonio artístico que resultó destruído para siempre por la barbarie ignorante de aquellos energúmenos de alma envenenada por el marxismo y el anticlericalismo. Se trata de un récord vergonzante que no impidió al ex presidente Rodríguez Zapatero promulgar en 2007 la llamada “Ley de Memoria Histórica”, destinada a manipular fraudulentamente los hechos, ignorando cínicamente los crímenes antirreligiosos y teniendo en cuenta sólo las ejecuciones llevadas a cabo por el bando nacional. El peor daño causado por este politicastro apátrida, traidor y cobarde ha sido reabrir deliberadamente y por intereses políticos dolorosas heridas hace tiempo superadas por los españoles. De nuevo se producen amenazas, insultos y agresiones contra la Iglesia, sus ministros y los creyentes en general. Siento como propia la inmensa tragedia sufrida por el pueblo judío durante la pesadilla homicida nazi, rezo porque los odios antirreligiosos y raciales sean recordados como hechos superados por el tiempo y animo a todos a denunciar sin excepción todas las manifestaciones de intolerancia religiosa y étnica. Comencemos por nuestro entorno inmediato. Un abrazo en el reconocimiento de nuestras comunes creencias y en el recuerdo del amado padre Abraham. Shalom.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: