Símbolos de Israel: La Menorá – el Escudo de Israel

por rafasionista

Imagen

 

La Menorá, el candelabro de siete brazos es el distintivo judío más antiguo; simboliza el esplendor del pueblo y sus elevadas cualidades.

Cuando los fundadores de Israel eligieron la Menorá como emblema del nuevo Estado, decidieron adornarlo con ramas de olivo, simbolizando el anhelo de paz. El olivo se considera, además, una de las siete especies con que fue bendecida la tierra de Israel.

La forma del candelabro que simboliza al estado fue copiada del candelabro que está tallado en el arco del triunfo de Tito en Roma. Existe en ello un gran simbolismo: Esa Menorá que los romanos tallaron como símbolo de la destrucción del Estado Judío de entonces, representa hoy la soberanía e independencia de este renovado Estado Judío.

Visión de Israel

7 comentarios to “Símbolos de Israel: La Menorá – el Escudo de Israel”

  1. BENDICIONES ABUNDANTES SOBRE EL ESTADO DE ISRAEL. . . . ISRAEL EL QUE TE CUIDA NO DUERME. . .ES EL SANTO DE ISRAEL. . .

    Me gusta

  2. Un bello simbolo para el pueblo de Israel, que siempre estara colmado de bendiciones.

    Me gusta

    • Pobrecita ¿Te trataron la meningitis de pequeña o ya de mayor?. En cualquier caso no te hicieron un buen tratamiento me temo. ¿Conspiranoica? jajaja ¿Dime, crees en los hombres lagarto?. Hayyyy que penita….!!!

      Me gusta

  3. Shalom! me encanta la menorah, su simbolismo es hermoso! pero por favor comentenme por que la llamada Maguen David esta en la bandera de Israel y no la menorah o un leon porque es una realidad en la Torah la menorah igualmente el Leon en Bereshit 49:9 Israel dice que Yehuda es cachorro de Leon porque la estrella de David no aparece en la Torah. De donde la sacaron?

    Me gusta

    • Victoria, Israel no es un estado teocrático si no democrático. La Menorá es como bien indicas un símbolo de judaísmo tallada de forma muy precisa según las indicaciones dadas por Hashem y reflejadas en la Torá (Shemot 25: 31-40). Magen David o Escudo de David es un símbolo del Estado, ya que como sabes David fue Rey ungido por el profeta Samuel (SHMUEL) cuando Saúl fue rechazado por D.os. David unifico el reino y conquisto y estableció la Capital de Israel en Jebus, que paso a llamarse Jerusalém. En el tiempo histórico la magen es un símbolo utilizado de forma relativamente reciente y en cuanto a por qué la Magen y no la Menorá habría que preguntarles a quienes tomaron la decisión pero es de suponer que se trataba de huir de la identificación de Israel como estado teocrático al estilo muslim. No obstante la Menorá esta en el escudo de Israel.

      Me gusta

  4. Shalom! me encanta la menorah, su simbolismo es hermoso! pero por favor comentenme por que la llamada Maguen David esta en la bandera de nuestra nacion y no la menorah o un leon porque es una realidad en la Torah la menorah igualmente el Leon en Bereshit 49:9 Israel dice que Yehuda es cachorro de Leon porque la estrella de David no aparece en la Torah. De donde la sacaron?

    Me gusta

Deja un comentario