El aerosol, un invento argentino que finalmente se usará en todo el mundo

por bajurtov

A cuatro años de su implementación en el fútbol argentino, se aprobó mundialmente el uso del spray para marcar la distancia en los tiros libres

DE ARGENTINA AL MUNDO. El aerosol se utilizará en todo el planeta

La International Football Association Board aprobó, por unanimidad, el uso del aerosol evanescente 9.15 en todas las canchas del mundo, luego de un pormenorizado análisis sobre su aplicación.

Durante la Junta General Ordinaria que se llevó a cabo en Surrey, Inglaterra, la IFAB terminó de evaluar y dio finalmente el visto bueno para la implementación de la utilización del aerosol.

Esta entidad, integrada por representantes de la FIFA y de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, encontró en el informe oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol una presentación concluyente sobre los beneficios que aporta esta herramienta. “Hemos cumplido con el objetivo, y luego de esta aprobación, todo el planeta fútbol podrá contar con esta moderna herramienta”, reconoció el presidente de 9.15 e inventor de la espuma, Pablo Silva.

La espuma evanescente en aerosol 9.15, inventada, creada y producida en la Argentina, fue presentada en la B Nacional de la Argentina (Chacarita-Rafaela) en 2008, seis meses después en la Primera División y luego se implementó en la Copa Sudamericana, certamen que abriría las puertas a otros torneos continentales de gran envergadura como la Copa Libertadores de América y la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: