El mundo pende de un hilo. EE:UU. aumenta alerta nuclear a Debcon 3

por edwin2295

 

Este Viernes, 12 de abril, los EE.UU. elevaron su nivel de alerta nuclear a DEFCON 3, Condición Amarilla (de 5 niveles), afirmando que “Actualmente no hay amenaza nuclear inminente contra Estados Unidos en este momento, sin embargo, la situación se considera volátil y puede cambiar rápidamente.

EE.UU en DEfcon 3 EE.UU. eleva alerta nuclear a DEFCON 3. China, moviliza, masas de tropas a frontera con Corea del Norte

“Muchos creen que Corea del Norte lanzará su misil de prueba en o alrededor del 15 de abril. Japón ha ordenado a sus fuerzas armadas derribar cualquier misil de Corea del Norte que se dirija hacia su territorio.
Contrariamente a los comentarios de la Casa Blanca el jueves, el Pentágono informó que“Corea del Norte probablemente tiene armas nucleares que se pueden montar en los misiles balísticos.” Este es un reconocimiento muy significativo por parte de los Estados Unidos y un cambio peligroso de la situación coreana.
China ha movilizado su ejército y está concentrando cerca de la frontera con Corea del Norte. Esta medida se adoptó después de que Corea del Norte colocó un misil Musudan intermedio listo para lanzar en su costa oriental y su “dedicación a la labor de las armas nucleares y de más instalaciones en el complejo de Yongbon.”
Según algunas fuentes en Washington, la movilización militar china no está dirigida a disuadir a Pyongyang, sino como un apoyo a las medidas de Corea del Norte.
La noche del jueves,el  Representante Doug Lamborn, un republicano de Colorado, hizo una revelación inquietante. Citó un extracto de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa expresando su “confianza moderada” en el hallazgo de que Corea del Norte tiene armas nucleares capaces de entregarse en los misiles balísticos, cuya “fiabilidad será baja.”
Esta revelación levantó una ola de protestas en los Estados Unidos, dando a luz una respuesta de la Casa Blanca. El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, emitió un comunicado diciendo que la evaluación no representa un consenso de la comunidad de inteligencia de la nación [16 agencias en todo] y que “Corea del Norte aún no ha demostrado la amplia gama de capacidades necesarias para un misil nuclear armado “.
El secretario de prensa del Pentágono George Little lo respaldó diciendo: “Sería inexacto sugerir que el régimen de Corea del Norte ha probado completamente, desarrollado o demostrado la clase de capacidad nuclear a que se hace referencia en el pasaje.”
El Secretario de Estado John Kerry llegó a Seúl el viernes. Después de reunirse con los líderes de Corea del Sur, viajó junto a Pekín y Tokio.

En su primer comentario sobre la crisis de Corea, el presidente Barack Obama dijo el jueves que ahora es el momento de que Corea del Norte ponga fin a su beligerancia. Dijo que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias”” para proteger a su gente. Pero Obama también dice que nadie quiere ver un conflicto en la península coreana y que explora todas las opciones diplomáticas para resolver la crisis.
Obama habló junto con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, después de que los dos se reunieron en la Oficina Oval.

12 comentarios to “El mundo pende de un hilo. EE:UU. aumenta alerta nuclear a Debcon 3”

  1. EE:UU puede borrar a ese insignificante país del mapa en menos de media hora si quisiera.

    Me gusta

  2. Si este insignificante país llamado Corea del Norte dispara aunque sea un arma nuclear hacia los EE:UU o contra cualquiera de sus aliados, se habrá iniciado una guerra nuclear a gran escala que dará por resultado el fin de la vida sobre la faz de la tierra tal como la conocemos.
    La respuesta de EE:UU a ese país será contundente y luego los demás países dispararán sus armas nucleares contra EE:UU y viceversa.
    No quedará nadie para contarlo, por tal motivo los Chinos estàn tratando de persuadir a su aliado para que desista de esta acción suicida para todos.

    Me gusta

  3. si se llegara a dar esa guerra , corea del norte la tiene perdida de antemano .

    Me gusta

  4. Pura propaganda la tuya yehuda maccabi. Les dieron la media torta el 53. Son Norcoreanos no negros hispanos.

    Me gusta

    • Respuesta por Goal: Le publico el comentario para que se vea lo racista que contiene el mismo y su pensamiento. Por otra parte dan ganas de reír mas que de enfadarse con usted, realmente es como la mayoría, de pronto todos ingenieros atómicos e historiadores. Mejor lea un poco para que usted se entere de que ocurrió allí y contra quienes. Su comentario es además de racista, raquítico e iletrado.

      Me gusta

  5. NICO ya no eres gigio ahora eres irinc???
    Todo el mundo en España sabe que ese bobo que usted menciona es un chalado muy cortito de inteligencia, si es que tiene alguna.
    Pero bueno, realmente usted es que no tienes nada mejor que hacer que molestar en este blog???.
    No pongas un pie fuera de tu país. Lo que hace es delito en otros sitios.

    Me gusta

  6. Estados Unidos es la nacion mas poderosa de la tierra , mal le pese a los comunistas , boboprogres , islamofascistas , nazis , zurdos latinoamericanos y demas fauna politica , pese a todo hasta el dia de hoy el Gran Pais del norte es la nacion mas poderosa de la tierra y paladin de la libertad y la democracia

    Me gusta

  7. una pregunta a goal sobre un comentario mas arriba , cito textual = ” todo el mundo en españa sabe que ese bobo que usted menciona es un chalado muy cortito de inteligencia , si es que tiene alguna ” . ahora bien , ese comentador o nik irinc escribio y cito textual ” pura propaganda la tuya yehuda maccabi ” . la expresion ” bobo ” y ” chalado muy cortito de inteligencia , si es que tiene alguna ” es refiriendose a mi persona ? . a mi me considera bobo usted ? por que ? si yo solo escribo comentarios favorables y no molesto a nadie aqui , pongo videos favorables que encuentro en la web y los comentarios que escribo no son estupideces

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: