Profesora italiana a su alumna judía:”En Auschwitz hubieses prestado mayor atención”

por bajurtov

Roma – el ministro de Educación, Francesco Profumo, exigió un “informe por escrito” respecto del incidente en el que una profesora de matemáticas en la escuela secundaria de bellas artes “Caravillani” optó por advertirle a una alumna respecto de que no prestaba atención en clase de esta manera: “si hubieses estado en Auschwitz te hubieses cuidado más”.

A estar por la versión de la alumna, ella no se sintió bien y salió de la clase para lavarse la cara, y cuando regresó, la docente le dijo lo anteriormente expresado. Tales palabras no sólo indignaron a la estudiante de origen judío que prorrumpió, sino también a varios de sus compañeros de estudios quienes hicieron notar a la profesora respecto del racismo que encerraba sus palabras. “No soy antisemita”, intentó justificarse la docente respecto de sus dichos ante los medios de comunicación, “pero en los establecimientos escolares  de Italia ya no hay disciplina como antes”.

En reacción, la alumna y dos de sus compañeros que no participarían de las clases de dicha profesora, y la directora del establecimiento escolar, Anna María Trapani, decidió convocarla a una audiencia, donde también volvió a demostrar su línea de pensamiento. “Pronuncié esa frase porque quise referirme a un lugar organizado en el que reinaba el orden”, explicó la maestra a la directora.

Como consecuencia del incidente, la alumna consideró la posibilidad de presentar una demanda judicial, lo que provocó que la mencionada profesora se declarara de licencia por enfermedad. De acuerdo a las instancias en Italia, la profesora aguardará hasta la finalización del año lectivo para jubilarse.

El presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacificci, elogió el proceder de los alumnos ante los hechos, que se identificaron con su compañera de clase: “su comportamiento constituyó una derrota contra la apatía y creo que merecen ser elogiados”. Pacificci subrayó que se propone dirigirse al presidente de Italia para que estos alumnos sean debidamente condecorados.

http://antisemitism.org.il/article/78523/observaci%C3%B3n-de-una-docente-una-alumna-de-origen-jud%C3%ADo-%E2%80%9Cen-auschwitz-te-hubieses-cuidad

4 comentarios to “Profesora italiana a su alumna judía:”En Auschwitz hubieses prestado mayor atención””

  1. GRACIAS,SERGIO,YA ACABO DE ARREGLAR EL TÍTULO

    Me gusta

  2. SI ETÁ POR jUBILARSE TIENE AL MENOS 55 AÑOS ES EVIDENTE LA INFLUENCIA DE SUS PADRES SEGURAMENTE COMBATIERON JUNTO CON LOS FASCISTAS Y LOS NAZIS, Y DE ALLÍ EL ANTISEMITISMO U ODIO A LOS JUDIOS DE LA PROFESORA

    Me gusta

  3. eso que dijo la profesora es una expresion discriminatoria . Por fortuna la gran mayoria de los italianos son democraticos y no son discriminadores , eso seguro fue un caso aislado

    Me gusta

  4. Esta profesora es una vieja puta nazi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: