EEUU envía tropas a Jordania. Esperan un posible ataque de Siria al país.

por edwin2295

Debkafile El Secretario de Defensa de EEUU,Chuck Hagel anunció este pasado miércoles, 17 de abril que 200 soldados de la 1ª División Blindada de EEUU habían recibido la orden de desplegarse en Jordania.

Fuentes militares de Debkainforman que se les está enviando para llegar al norte y desplegarse a lo largo de la frontera jordano-siria.

Según el comunicado del Pentágono, la fuerza le dará a los Estados Unidos la capacidad de «potencialmente formar un grupo de acción conjunta de operaciones militares, si se solicitase.»

La nueva instalación contará con especialistas en comunicaciones e inteligencia, que ayudarán a los jordanos y «estarán listos para la acción militar» si el presidente Barack Obama la ordenase.

Pequeñas unidades estadounidenses, fuerzas especiales, principalmente y grupos especiales entrenados para la guerra química, han estado ya silenciosamente presentes en Jordania desde el año pasado. El nuevo despliegue hace oficial la presencia militar de EEUU en Jordania.
Fuentes de Debka en Washington revelaron que el presidente Obama ordenó el nuevo despliegue en el reino, cuando descubrió que el presidente sirio Bashar Assad estaba próximo a dirigirse al público y condenar agudamente al rey Abdullah de Jordania, en una entrevista especial de la televisión siria el miércoles por la noche y acusarle de ser el responsable del envío de cientos de combatientes armados a Siria para oponerse al régimen.

También se esperaba que Assad advirtiera a los EEUU y Occidente de que se arrepentirán de su apoyo a los grupos de Al Qaeda que con los rebeldes luchan contra su gobierno.

En Washington y Ammán, este ataque directo de Assad contra el rey se vio como el disparo inicial antes de la orden presidencial para que el ejército sirio lance una ofensiva contra el reino hachemita.

Fuentes militares de Debka informan que si la guerra a gran escala estuviera a punto de estallar entre las tropas estadounidenses y el ejército jordano por un lado, y el ejército sirio por otro lado, Israel y su ejército es casi seguro que se involucrarán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: