Jefe del Pentágono insiste en el derecho de Israel de atacar a Irán

por edwin2295

Jerusalen : El  secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel mantenía la esperanza el Domingo para poner fin a la amenaza de un Irán con armas nucleares en una forma no militar, pero también hizo hincapié en la voluntad de Washington para que Israel decida si y cuándo podría atacar a Irán en defensa propia.

Hagel en el museo del holocausto Jefe del Pentágono insiste en el derecho de Israel de atacar a Irán

Hagel, en su primera visita a Israel como jefe del Pentágono, parecía decidido a enterrar la imagen que los críticos republicanos pintaron en él como insuficiente en el apoyo para el Estado judío. Esa interpretación era fundamental para una fallida campaña para descarrilar la confirmación del Senado de Hagel en febrero.

En una entrevista con los periodistas en su vuelo de Washington, Hagel dijo que Estados Unidos e Israel ven “exactamente la misma” amenaza de Irán, al que calificó como una combinación tóxica de la ambición y el apoyo al terrorismo nuclear.

Sin embargo, reconoció las diferencias en cuantoo  a que se puede llegar al punto de requerir o la acción militar israelí o de EE.UU. .

Hagel subrayó que Israel tiene el derecho soberano de decidir por sí mismo si debe atacar a Irán. No hizo mención de la posibilidad de que un ataque israelí involucraría a los EE.UU. en el conflicto y llevará a una guerra regional más amplia.

“Israel va a tomar la decisión  para protegerse, para defenderse,” Hagel dijo mientras comenzaba una gira de una semana en el Medio Oriente.

Hagel dijo que las sanciones estaban tomando un peaje pesado en Irán, a pesar de que dijo que nadie podía estar seguro de que la coerción económica obligaría a Irán a cambiar de rumbo.

En referencia a las sanciones y la diplomacia, Hagel dijo: “estas otras pistas no tienen tiempo para seguir tratando de influir en el resultado en Irán.”

One Comment to “Jefe del Pentágono insiste en el derecho de Israel de atacar a Irán”

  1. SI EN DEFENSA PROPIA ISRAEL ATACA PRIMERO, APARECERA ENTE EL MUNDO COMO UN PAIS AGRESOR Y BELICISTA, PODRIA PERDER EL APOYO DE OCCIDENTE,Y SI NO LO HACE PODRIA PERDER LA OPORTUNIDAD DE VENCER A IRAN, Y EN CASO QUE ATAQUE PRIMERO IRAN LAS CONSECUENCIAS SERIAN FUNESTAS PARA ISRAEL Y PARA LA PAZ DEL MUNDO, Y LA RESPUESTA DE ISRAEL SERIA TARDIA, CON SERIAS CONSECUENCIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: