Jordania abre su espacio aéreo a Israel para vigilar con drones territorio sirio

por edwin2295

Le Figaro Jordania ha abierto su espacio aéreo a los drones israelíes, según filtra este lunes el diario ‘Le Figaro‘. Desde el lado jordano, las Fuerzas Aéreas de Israel vigilan el territorio sirio.

Una fuente anónima militar del diario detalla que los vehículos aéreos no tripulados sobrevuelanSiria de noche para mayor discreción. La fuente asegura que la tarea principal de las naves es la vigilancia pero llevan armas a bordo y potencialmente pueden abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio.

Según el mismo informe de ‘Le Figaro’, el Gobierno de Jordania autorizó la apertura de dos ‘pasillos’ aéreos para Israel después de unas negociaciones con el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien viajó a Jordania en marzo tras su visita a Israel, la primera visita al extranjero de su segundo mandato.
Cabe recordar que Tel Aviv considera el conflicto sirio una amenaza a su seguridad nacional. El mayor punto de tensión son los Altos de Golán, la zona desmilitarizada en disputa entre los dos países.

La región es el escenario de enfrentamientos continuos entre las tropas gubernamentales sirias y los rebeldes. Misiles y proyectiles lanzados en la zona alcanzan con frecuencia el territorio israelí, por lo que Tel Aviv ya ha presentado numerosas protestas ante la comunidad internacional y también ha respondido con fuego.

 

 

One Comment to “Jordania abre su espacio aéreo a Israel para vigilar con drones territorio sirio”

  1. Israel está certo, Síria e seu aliado iraniano são a maior ameaça a região.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: