Irán ya ha cruzado la línea roja dice experto.

por edwin2295

 

Irán ha cruzado esencialmente la “línea roja” establecida por Israel para su actividad nuclear, y los próximos meses serán un período crucial, el general de división (en la reserva) Amos Yadlin, un ex jefe de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Isarel , dijo el martes .

Amos Yadlin Irán ya ha pasado la linea Roja dice expertoHablando en una conferencia de seguridad en Tel Aviv, Yadlin dijo que “para todos los efectos, Irán habrá cruzado la línea roja señalada por Israel … en el verano, Irán tendrá un mes o dos para decidir sobre una bomba.”

A menos que haya un aumento drástico de la presión internacional sobre la República Islámica, dijo Yadlin, Irán seguirá ampliando su programa nuclear.

“No habrá un acuerdo si no hay un precio que pagar por llegar a la linea roja”, agregó.

En un discurso el pasado mes de septiembre la ONU, el primer ministro Benjamin Netanyahu planteó una “línea roja” para Irán, y en entrevistas posteriores, aclaró que las actividades de enriquecimiento de Irán se deben detener antes de producir suficiente uranio al 20% enriquecido para una sola bomba, algunos 240 kg. (529 libras).

Yadlin dijo que debido a las elecciones iraníes de junio, Israel y Occidente tenían hasta entonces para decidir sobre la opción militar para destruir o limitar el funcionamiento nuclear de Irán, y expresó la seguridad de que Israel estaba a la altura con o sin la ayuda directa de los EE.UU..

También hablaron en la conferencia de Tel Aviv, el ex ministro de Justicia, inteligencia y MK Tzachi Hanegbi y dijo que el tiempo se estaba acabando.

2 comentarios to “Irán ya ha cruzado la línea roja dice experto.”

  1. Como lo sabe?

    Me gusta

  2. Irã precisa ser contido, mas não basta o louco norte coreano?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: