Siria: Está comprobado que Assad Usó gas nervioso Sarìn contra civiles.

por edwin2295

 

Araque Quimico 19 de Marzo en Alepo Siria: Está comprobado que Assad usó Gas Nervioso Sarin contra Civiles

El General de Brigada del Ejercito Israeli Itay Brun dice que la falta de respuesta al uso de armas químicas en Siria hace que Assad vea como movimiento legítimo el uso de armas químicas, advierte de la “enorme arsenal de armas químicas” que pueden caer en manos equivocadas.

El presidente sirio, Bashar Assad utilizó armas químicas contra la población civil en la guerra civil que arde en su país, el jefe de la división de investigación de la inteligencia militar de Israel General de Brigada. Itay Brun dijo en una conferencia de defensa de la Universidad de Tel Aviv el martes.

Brun dijo en la conferencia INSS que hay un creciente uso de armas químicas en Siria, y que el ejército sirio está disparando cientos de cohetes y misiles contra civiles. “Hay un enorme arsenal de armas químicas en Siria. Nuestra evaluación es que el régimen de [Assad] ha utilizado  armas químicas”, dijo Brun.

Brun también advirtió que el uso de armas de destrucción masiva podría ser interpretado por el régimen de Assad como un acto legítimo, como resultado de la falta de respuesta del mundo a la misma. “¿Cómo se desarrolla? esta es una buena pregunta. Tenemos que estar muy preocupados con las armas químicas de hecho podría llegar a las manos menos responsables que no tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones”, advirtió.

La semana pasada, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo a la BBC que Israel está dispuesto a defenderse de las armas químicas del presidente sirio Bashar Assad y de que queden en las manos equivocadas. “Los brazos principales de interés para nosotros son las armas que ya están en Siria – estas son armas antiaéreas y las armas químicas y otras armas, muy peligrosas que pueden ser las que cambien el juego”, dijo. Netanyahu y advirtió que estas armas podrían cambiar el equilibrio de poder en el Medio Oriente, y subrayó que no se trata sólo de los intereses de Israel para poner fin a que estas armas caigan en las manos equivocadas, pero es en el interés de otros países también.

A pesar de ello, Netanyahu se hizo eco de las declaraciones del pasado que Israel no trata de intervenir en la guerra civil siria. Ha habido tres presuntos ataques con armas químicas – el uno cerca de Alepo y otro cerca de Damasco, tanto en marzo y una en Homs en diciembre. Los rebeldes y el gobierno de Assad se culpan mutuamente por todos ellos. El gobierno sirio sólo está dispuesto a permitir que la ONU investigue lo que dice fue un ataque químico rebelde cerca de Aleppo el mes pasado. La oposición ha acusado a las fuerzas de Assad por el ataque y también quieren que el equipo de la ONU investigue otros presuntos ataques químicos por parte del gobierno.

One Comment to “Siria: Está comprobado que Assad Usó gas nervioso Sarìn contra civiles.”

  1. Cadê a reação americana? Obama frouxo! Israel deve cuidar para que esse arsenal não caia em mãos do Hezbollah ou outros grupos terroristas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: