Los rebeldes aseguran que el Mosad está actuando en Siria

por bajurtov

pic

Un alto militar rebelde manifestó que está convencido que agentes del Mosad están operando en Siria, y que ha sido su presencia en el terreno lo que llevó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) a declarar que el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, ha usado armas químicas contra los insurgentes.

“Israel tiene esa información porque hay muchos miembros de sus servicios de seguridad que están muy activos ahora en Siria”, apuntó el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre de Siria (ELS), Salim Idris a la cadena de noticias norteamericana CNN.

“El Mosad es uno de los servicios de seguridad más famosos del mundo y no creo que estén lejos”, añadió.

Durante una disertación pronunciada en Tel Aviv, el jefe del Departamento de Investigación de la Inteligencia Militar de Tzáhal, general Itai Brun, expresó que en base

a las fotografías tomadas a las víctimas en Siria – el tamaño de las pupilas “y la espuma que salía de sus bocas” – , el ejército cree que las tropas de Asad han usado el gas nervioso letal sarín en más de una oportunidad, incluyendo un ataque el 19 de marzo pasado.
Gran Bretaña y Francia han afirmado que tienen pruebas creíbles de que Siria ha usado armas químicas en más de una ocasión desde diciembre, en base a las muestras de suelo tomadas de los campos de batalla.

Por su parte, Siria ha negado que haya contemplado el uso de armas químicas. El ministro de Información, Omran al Zoubi, aseveró durante su visita a Moscú, que el gobierno de Damasco no emplearía agentes nerviosos “ni siquiera contra Israel”.

“Inclusive si Siria tuviese armas químicas, nuestra dirigencia y nuestros militares no lo usarían contra los sirios o contra los israelíes; primeramente por razones morales y segundo por cuestiones legales y políticas”, aseguró.

Aurora Digital

One Comment to “Los rebeldes aseguran que el Mosad está actuando en Siria”

  1. Contra os sirios nao sei nao, mas contra Israel sabe que seria dado seu golpe de misericórdia nesse regime e na panacéia siria toda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: