Irán estaría detrás de Drone derribado por fuerza israelí en Costa de Haifa

por edwin2295

Israel cree que la Guardia Revolucionaria iraní, los “Jefes” de Hezbolá, están tras lanzamiento del drone que penetró el espacio aéreo israelí el Jueves sólo para ser derribado por  un F-16 Israeli.

Armada Israeli busca restos del drone Irán detrás de drone derribado por Israel en costa de Haifa

Las evaluaciones de que Irán está detrás de la puesta en marcha del avión no tripulado en el espacio aéreo de Israel el Jueves está ganando popularidad entre los altos escalafones militares y políticos de Israel.

De acuerdo a las evaluaciones en curso, el drone que fue derribado por un F-16 a pocos kilómetros al oeste de la línea de costa de Haifa, fue enviado por la Guardia Revolucionaria de Irán, en contradicción con las evaluaciones previas de que Hezbolá estaba detrás de la puesta en marcha.

Las fuerzas iraníes, según se cree, están activas en suelo libanés en un intento de ayudar al régimen sirio de Assad y Hezbollah, y de acuerdo a las evaluaciones que se encargan de desarrollar las capacidades de aviones no tripulados de Hezbolá, tanto en términos de hardware y know-how.

El grupo terrorista chiíta se apresuró a negar que estaba detrás – o incluso participado – en el lanzamiento del jueves, y la unidad de portavoz de las FDI s también tuvo cuidado de no atribuir directamente   a la organización.

Los  aviones F-16 que fueron codificados en la base de Ramat David fueron los que derribaron con éxito al avión no tripulado.

El avión no tripulado, que volaba a una altitud de cerca de 6.000 pies (1.800 metros), cuando fue derribado, al parecer entró en el espacio aéreo de Israel desde el norte y se dirigía hacia el sur. Según informes, un número de explosiones se escucharon en la zona.

Barcos de la Armada de Israel fueron enviados a buscar restos  del drone seguido a su intercepción mientras los informes de sobrevuelos elevados de Israel en el Líbano aumentaban.


La Unidad del Portavoz del ejército israelí emitió un comunicado diciendo: “Hoy (jueves) el (ejército) frustró la penetración de un avión no tripulado en territorio israelí. Poco después de las 13:00 un avión no tripulado fue identificado, ya que volaba de norte a sur a lo largo de la costa libanesa. El sistema de defensa aérea lo siguió por (varios) minutos cuando todavía estaba en territorio libanés, y fue vigilado a lo largo de su vuelo hasta que fue interceptado.

“Los Aviones de la FAI , así como los helicópteros de combate, después de que se determinó que la aeronave no era amigable, el comandante de la Fuerza Aérea autorizó la intercepción”, dijo el ejército.

En respuesta al incidente, el primer ministro Benjamin dijo: “Veo este intento de cruzar a territorio israelí como un problema muy grave. Vamos a seguir haciendo lo que sea necesario para garantizar a los ciudadanos de Israel que siguen estando seguros. “, Dijo el primer ministro en un comunicado.

El primer ministro recibió una actualización sobre el intento de infiltración del espacio aéreo israelí cuando se encontraba en un vuelo hacia el norte del país. Helicópteros del primer ministro aterrizaron por un corto tiempo, hasta que el avión no tripulado fue derribado, y luego siguieron su camino.

One Comment to “Irán estaría detrás de Drone derribado por fuerza israelí en Costa de Haifa”

  1. Israel se esta escudando detras del pretexto de que el dron fue lanzado y operado por la Guardia Revolucionaria Irani cuando este es el caso de todos los drones lanzados desde hace años contra Israel. Incluso el misil tierra-mar que fue lanzado contra el INSS Hanit durante la ultima campaña del Libano fue una operacion en la que participo Hizballah, la Guardia Revolucionaria Irani y el ejercito Libanes.

    Es este suficiente motivo para no responder a la brecha de la soberania nacional?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: