Primera crisis en el nuevo gobierno de Israel:”Igualdad de obligaciones tambien para los árabes”

por bajurtov

13670976885755_b
Vice ministro de seguridad nacional,Danny Danon

La ley que quiere hacer pasar por la knesset el ministro anti-religioso Yair Lapid llamada Shivion benétel(Igualdad de obligaciones) QUE CONSISTE EN OBLIGAR A LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE TORA A ENROLARSE POR LA FUERZA EN EL EJÉRCITO, encontrará escollos dentro de la misma coalición de gobierno.
El influyente diputado Danny Danon,vice ministro de seguridad nacional,se opone terminantemente a su aprobación por no incluir al público árabe en igual medida que al jaredí (judíos temerosos de D-s)
”Obviamente no pretendo que un árabe -israelí se enrole en la brigada Golani (brigada de combate) pero por lo menos,antes de entrar en la universidad,ese jóven árabe deberá servir a la comunidad voluntariamente,por ejemplo,en hospitales,policía,etc,etc…” AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO CIUDADANO ISRAELÍ”-declaró Danon.

http://www.israelhayom.co.il/article/85661

6 comentarios to “Primera crisis en el nuevo gobierno de Israel:”Igualdad de obligaciones tambien para los árabes””

  1. Ni en pedo le daría un arma a un árabe, pero deben cumplir obligaciones como cualquier ciudadano israelí. Estoy de acuerdo en que hagan una especie de “servicio nacional” en vez del ejército, como por ejemplo ayuda social en hospitales, municipalidad, pintando escuelas, etc… incluso dentro de su propia comunidad o aldea, pero que hagan algo para devolverle al Estado todo el dinero, libertad, servicios y subsidios que reciben.

    Me gusta

  2. Error: los jaredim deben servir al igual que todos los sectores de Israel para restituir el concepto de Am Ejad. El estudio de la Torah no excluye el tener que trabajar o conservar la existencia, todo eso debe de poder coexistir. Para los estudiantes mas aventajados si puede haber exenciones del mismo modo que los hay para deportistas o estudiantes aventajados. La conservacion de la Torah es fundamental para Israel pero el modo de vida jaredi es una abominacion europea.

    En cambio a las sanguijuelas arabes hay que hacer todo lo posible para vomitarlos de Israel. Servicio VOLUNTARIO en el ejercito, la Policia y/o unidades sociales y/o de apoyo SIEMPRE Y CUANDO los servicios de seguridad no veten a los candidatos en tal o cual unidad. Aquellos que no quieran servir son libres de hacerlo pero el sistema evitara que los que rechacen servir accedan a determinados servicios del Estado tales como empleos estatales clave , servicios y subsidios sociales, sanidad gratis o cualificacion adicional para optar por empleos en el sector civil. Por contra aquellos que opten por servir tendrian las puertas abiertas para seguir con su integracion.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con Nowhere. Los jaredim deben seguir el ejemplo de los datim leumim que estudian Torá a la vez que hacen el ejército, trabajan, pagan impuestos y son totalmente patriotas. Maimónides, el segundo hombre más sabio del Judaísmo, dijo: “Vivimos en la dispersión porque nuestros antepasados descuidaron el arte de la guerra”. Nunca más!

    Me gusta

  4. todo israeli,arabe ,cristiano,o musulman,deberia cumplir con sus obligaciones ante el estado que le da de mamar.
    Curiosamente la seguridad de la zona donde vivo,pegada a la franja de Gaza ,esta en manos del batallon beduino(musulmanes)que realizan un trabajo de primera.

    Me gusta

  5. No creo que el gobierno “tenga las bolas” para obligar a los moros a pagar de alguna manera el servicio militar que hace el judio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: