El ejército sirio ordenó el uso de armas químicas, según un general que desertó de las filas del ejército sirio.

por edwin2295

El gobierno sirio ordenó el uso de armas químicas contra el Ejército Sirio Libre (FSA) en selectas batallas con las fuerzas del régimen sirio, informó un general desertado a Al Arabiya la noche del sábado.

General Sirio desertado Ejército sirio ordenó el uso de armas químicasUn ex general del ejército de la rama de armas químicas, Zahir al-Sakit, dijo que recibió instrucciones para el uso de armas químicas durante una batalla con el régimen de la FSA en la zona suroccidental de Hauran.

Pero en cambio, sakit desobedecido las órdenes y ha cambiado las sustancias químicas con desinfectantes de agua que él llamó “agua de Javel”.

“Me dieron órdenes de ejecutar el uso de productos químicos tóxicos en las cuevas y túneles que son utilizados por el Ejército Libre de Siria, pero mezclé todos los productos químicos con agua y se utilizó agua de Javel en cambio,” dijo Sakit.

Según Sakit, antes de su deserción, no se utilizaron armas químicas en las batallas contra la FSA.

“Les aseguro que pedí que todas las armas químicas  se enterraran y puedo señalar la ubicación exacta de los productos químicos”, agregó Sakit.

Los EE.UU. y Gran Bretaña han acusado al Gobierno sirio de usar armas químicas en Damasco después de los resultados de las muestras de suelo de contrabando que mostró la presencia de productos químicos que se utilizaron en los suburbios de la capital.

EE.UU. El presidente Barack Obama advirtió el viernes que Siria con armas químicas sería un “cambio de juego”, después de que los EE.UU., Israel y Gran Bretaña todos los citados signos de que el régimen atacó con gas sarín agente mortal.

Ban Ki-Moon ha pedido a Siria que apruebe una misión de inspectores de la ONU para investigar el presunto empleo de armas químicas en el conflicto en espiral de dos años.

Mientras tanto, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov de Rusia el sábado que reclama que si las armas químicas se han utilizado en Siria no debe convertirse en un pretexto para una intervención militar extranjera.

“Si hay indicios serios de la utilización de armas químicas en Siria, debe ser presentado inmediatamente y no ocultada”, dijo Bogdanov, que es enviado a Oriente Medio el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita a Beirut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: