Un Iran nuclear equivale a treinta Coreas del norte

por bajurtov

El mundo no debe ignorar las advertencias de Irán como lo hizo hace 80 años con los nazis, dice el ministro Yuval Steinitz.

imgres
Yuval Steinitz

El Ministro de Relaciones Internacionales Yuval Steinitz, advirtió el domingo que Irán tenga un arma nuclear sería igual a “treinta nuclear Coreas del Norte”.

“Tenemos el derecho y la capacidad de defendernos”, dijo en un discurso en el Jerusalem Post Conferencia en Nueva York. “La cooperación con los Estados Unidos es muy importante, pero en última instancia, cada país hará sus propias decisiones sobre el mantenimiento de su seguridad”, dijo Steinitz, haciendo hincapié en que “Israel puede hacer frente a cualquier amenaza.”

Hace 80 años, dijo Steinitz, “sólo una persona identificada a tiempo y advirtió al mundo contra el rearme de la Alemania nazi. Este fue Winston Churchill, pero la gente se negó a escuchar. Algunas personas incluso se burlaban de él “.

“No debemos cometer el mismo error otra vez”, agregó, en referencia a Irán. “Los nazis hablaban de la solución final de los Judios en Europa, y los iraníes hablan de la destrucción del Estado judío en el Medio Oriente. Tenemos que aprender de la historia, incluso si no se repite exactamente, y si hay una lección que aprender de la historia, no es repetir el mismo error otra vez y no permitir que, pase lo que pase, la nuclearización de Irán. ”

En relación a Siria, Steinitz rechazó las acusaciones de que Israel pidió a Estados Unidos a emprender una acción militar en el país devastado por la guerra ..

“Nunca pedimos y nunca se animaron los EE.UU. a emprender una acción militar en Siria”, dijo Steinitz a la conferencia, en referencia a los informes de que Israel ha estado presionando a la administración Obama a involucrarse en Siria, a raíz de la utilización de armas químicas por el régimen de Assad.

“Depende de los EE.UU. para decidir su política en Siria”, dijo Steinitz. “Por supuesto, que el intercambio de puntos de vista con los EE.UU. sobre la situación, es un tema muy complejo y difícil.”

Hizo hincapié en que Israel va a “hacer todo lo posible para evitar la entrega” de los arsenales de armas químicas de Siria a grupos terroristas como Hezbolá.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/167549#.UX55zKJQa0c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: