EE.UU documenta el antisemitismo en el mundo

por Tersites

El Departamento de Estado de EE.UU. ha destacado el antisemitismo en varios países en su informe anual sobre prácticas de derechos humanos en todo el mundo.

El informe encontró una cantidad alarmante de antisemitismo en Venezuela, siendo un asunto destacado en las elecciones presidenciales del año pasado. Los partidarios del entonces presidente Hugo Chávez utilizaron la herencia judía del opositor Henrique Capriles para desacreditarlo. El informe también señala declaraciones antisemitas vinculadas al gobierno y a los medios de comunicación de propiedad estatal.

El informe también pone de relieve las alarmantes tendencias antisemitas en Europa. Recoge el aumento de los ataques religiosos en países como Hungría, donde se registraron más de 149 incidentes de vandalismo a propiedades judías y cristianas el año pasado.

Europa también ha visto el surgimiento de grupos de extrema derecha como el Partido Jobbik en Hungría, conocido por sus creencias antisemitas, y uno de cuyos miembros pidió al gobierno que elabore una lista de los judíos del país.

El informe también menciona a los ultranacionalistas griegos de Amanecer Dorado, con la Liga Anti-Difamación calificándolo de grupo neo-nazi que ha negado el Holocausto.

El informe del Departamento de Estado también aplaude los esfuerzos por detener el antisemitismo de Ucrania, donde responsables del gobierno se han pronunciado en contra del extremismo a pesar de la subida del partido de extrema derecha Svoboda.

Fuente: http://es.jn1.tv/video/news/ee-uu-documenta-el-antisemitismo-en-todo-el-mundo.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: