Nasrallah de Hezbollah insinúa que los aliados de Siria podrían intervenir.

por edwin2295

BEIRUT: el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, dio a entender ayer que los aliados de Siria, Irán, Rusia y los “grupos de resistencia” podrían intervenir militarmente para impedir la caída del presidente sirio Bashar Assad.

Nasralah por Television 30 de Abril Nasrallah de Hezbola insinúa que aliados de Assad podrían intervenir

Nasrallah también dijo que sus combatientes  seguirán defendiendo el Líbano en los pueblos fronterizos sirios de ataques de los rebeldes, con el argumento de que el Estado libanés no puede cumplir la tarea en sí.

“Siria tiene amigos reales en la región y en el mundo que no le dejará a Siria caer a manos de Estados Unidos, Israel o grupos takfiri. No van a dejar que esto suceda “, Nasrallah, el principal aliado de Assad en el Líbano, dijo en un discurso televisado.

“¿Cómo sucederá esto? Los Detalles vendrán después. Digo esto sobre la base de la información … más que una ilusión “.

Nasrallah dijo que a juzgar por los hechos sobre el terreno, los rebeldes sirios carecían de las capacidades militares para derrocar a Assad, que es apoyado por Irán y Rusia.

“Les decimos que [los rebeldes] son ​​incapaces de derrocar al régimen por medios militares. Después de dos años y en base a los hechos en el campo … no tienen capacidad para hacerlo “, dijo el jefe de Hezbollah.

“Este es el caso en el que ahora sólo se lucha contra el ejército sirio y las fuerzas populares leales al [gobierno]“, agregó. “Hasta el momento no hay fuerzas iraníes en Siria.”

Nasrallah, quien comanda la mayor fuerza militar del Líbano, preguntó: “¿Qué pasa si se producen acontecimientos peligrosos, obligando a los estados o grupos de resistencia al paso en el terreno en Siria?” Sin embargo, el líder de Hezbollah, reiteró que sólo una solución política resolvería el conflicto de la guerra en el devastado país.

Sobre el tema de la participación de Hezbollah en Siria, Nasrallah dijo que el Estado libanés no podía cumplir con su deber de defender Líbano en las ciudades fronterizas de Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: