Erdogan: “Assad usa armas químicas contra los rebeldes

por edwin2295

PM turco dice que el régimen sirio “claramente” usó armas químicas y se propone discutir el tema con Obama, el ministro de Información Sirio insiste en que el gobierno de Assad “nunca usaría” esas armas.

Erdogan tayyip Erdogan: Assad usa armas químicas contra los rebeldes

El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el jueves que el régimen de Bashar Assad ha estado utilizando armas químicas contra los rebeldes, y agregó que tenía la intención de discutir el tema con el presidente de EE.UU. Barack Obama.

“Vamos a discutir el uso de armas químicas durante nuestra reunión con el presidente Obama, es claro que el régimen de Assad las está utilizando”, dijo Erdogan a los medios de comunicación japoneses. “La oposición tiene el control de la región, pero Assad tiene el uso de armas químicas, aviones de combate y helicópteros. Estos son los momentos finales del régimen, pero no sabemos cuándo va a caer. Sucederá pronto. ”

Horas antes, un alto funcionario del gobierno dijo a CNN que las armas químicas eran una “línea roja” para Siria, también, en el contexto del aumento de informes sobre el uso de armas no convencionales en el país.

El ministro de Información sirio Omran al Zoubi, dijo en una entrevista con CNN que un grupo rebelde islamista de línea dura ha usado armas químicas durante la guerra civil y su gobierno “nunca utilizaría” este tipo de municiones “.

“El presidente Obama dice que las armas químicas son una línea roja”, dijo al Zoubi. “Entonces está de acuerdo directo con el presidente (Bashar) Assad, que también cree que las armas químicas son una línea roja”.

En tanto, un sondeo de Reuters / Ipsos mostró que la mayoría de los estadounidenses no quieren que los Estados Unidos intervengan en el problema de las armas químicas, en un claro mensaje a la Casa Blanca que considera la forma de responder antes de que la crisis empeore.
Sólo el 10% de los encuestados en la encuesta en línea, dijo que Estados Unidos debía estar involucrado en los combates. Sesenta y uno por ciento se opuso a participar.


La cifra se elevó a favor de la intervención hasta el 27% cuando se preguntó a los encuestados lo que Estados Unidos debe hacer si las fuerzas del presidente Assad utilizaron armas químicas. Cuarenta y cuatro por ciento se opondría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: