Los nazis festejan el ”Jueves santo ortodoxo”en Grecia repartiendo comida solamente para ”arios”…

por bajurtov

Amanecer Dorado monta un comedor «solo para nacionales» para celebrar el Jueves Santo Ortodoxo

La Policía griega impidió hoy el acto de este partido político griego y filonazi

samp313ac83fec210105
Nikos Michaloliakos,un ”ario hecho y derecho”
(mas marrón que su propio culo)

La policía griega impidió hoy un acto del partido Amanecer Dorado en la céntrica plaza ateniense de Syntagma en el que la formación neonazi tenía previsto distribuir comida sólo para nacionales como modo de celebrar el Jueves Santo Ortodoxo.

Sin embargo, el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis, decidió declarar la convocatoria ilegal y avisó de que haría lo necesario para que no tuviese lugar.

“Amanecer Dorado elige los días de piedad y amor para desafiarnos, con su comedores llenos de odio en la plaza central del país, la Plaza de la Constitución (Syntagma)”, criticó ayer el alcalde ateniense.

Desde primera hora de hoy fueron desplegados en el lugar agentes de policía antidisturbios para prevenir el acto del partido fascista, decenas de cuyos militantes acudieron a la plaza a las siete de la mañana.

Cuando llegó el camión con los alimentos para su distribución, los miembros de Amanecer Dorado, desoyendo los avisos de la policía, trataron de descargarlo.

Entonces los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los neonazis. Tras el incidente, el alcalde Kaminis dijo que había sido una «victoria de la sociedad democrática» y recordó que el partido neonazi no disponía de permiso oficial para hacer su reparto de comida.

En un comunicado, el partido fascista llamó a sus militantes a reunirse en su sede central, donde se llevará a cabo el reparto de comida “sólo para griegos”.

El año pasado, Amanecer Dorado ya organizó varios actos de reparto de comida en los que solicitaba el carnet de identidad a los asistentes para impedir a los extranjeros, especialmente a inmigrantes indocumentados, que se beneficiasen de los alimentos.

Estos actos fueron duramente criticados por las organizaciones de derechos humanos.

Gracias a la crisis, Amanecer Dorado, dirigido por el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos, ha pasado de ser un partido marginal a convertirse en una de las principales fuerzas políticas de Grecia.

Actualmente posee 18 diputados en el Parlamento y es el tercer partido con mayor intención de voto, después de la izquierda de Syriza y los conservadores de Nueva Democracia.

Varios diputados del partido son investigados por la Justicia por participar en agresiones violentas a inmigrantes.

http://www.abc.es/internacional/20130502/abci-amanecer-dorado-queria-comida-201305021114.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: