Israel lanza ataque contra lugares claves en Siria.

por edwin2295

Israel lanzó un ataque aéreo en Siria, aparentemente dirigidas a un sitio sospechoso de armas, funcionarios de Estados Unidos dijeron el ayer por la noche.

Israel ataca a Siria información mas detallada de lo sucedido Israel ataca a Siria claves del suceso

 

El ataque ocurrió el jueves durante la noche hasta el viernes, los funcionarios dijeron a The Associated Press. No se ha considerado que un sitio de armas químicas fuera atacado, un funcionario dijo que el ataque parecía haber golpeado un almacén.

Los funcionarios estadounidenses hablaron de forma anónima porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente.

A principios de esta semana, el líder de Hezbolá, el jefe Hassan Nasrallah, dijo que su grupo podría ayudar al presidente sirio Bashar Assad, si es necesario en el esfuerzo para sofocar un levantamiento de 2 años.

Un portavoz de la embajada israelí, Aaron Sagui no quiso comentar específicamente en la noche del viernes el informe de un ataque israelí a Siria que solo mencionó, “Lo que podemos decir es que Israel está decidido a impedir la transferencia de armas químicas y otras armas que cambia el juego para el régimen sirio a los terroristas, especialmente a Hezbolá en el Líbano”, dijo Sagui en un correo electrónico a la Associated Press.

En 2007, aviones israelíes bombardearon un presunto emplazamiento del reactor nuclear a lo largo del río Éufrates, en el noreste de Siria, un ataque que sacudió el régimen de Assad y dio lugar a una acumulación del sistema de defensa aérea siria.

El ataque aéreo, reportado por primera vez por CNN, se produjo horas antes que el presidente Barack Obama dijo a los reporteros en una conferencia de prensa en Costa Rica el viernes que no preveía un escenario en el que los EE.UU. podría enviar tropas a Siria.

Datos Curiosos

Más de 70.000 personas han muerto y cientos de miles de personas han huido del país desde que el régimen de Assad lucha contra los rebeldes.

Con sus propias palabras

“Queremos asegurarnos de que estamos bien parados antes de dar el salto mortal y que lo que estamos haciendo es realmente útil a la situación en comparación con lo que es más mortal y más complejo”, dijo Obama el jueves en una conferencia de prensa en México.

One Comment to “Israel lanza ataque contra lugares claves en Siria.”

  1. Alguem tem que fazer algo, só sobra para o valente Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: