Des-entendiendo el contexto del bombardeo israelí de Siria

por Ricardo

Tomo  el titulo del post del amigo Goal, por una razon: nuestros amigos izquierdistas viven una enfermiza obsesion por culpar de lo que sea a Israel, aunque sea sacando noticias manipulando su redaccion para crear un tono acusador, la realidad el asunto de siria apenas parece importarles, ya que no reportan gran cosa, y cuando lo hacen lo hacen muy brevemente, la cosa cambia cuando esta Israel de por medio, y para muestra basta un boton:

Primero, el titulo de la noticia:

«Israel bombardea Siria; huyen centenares de sunitas, según medios»

pantallazo 01 ¿Queda alguna duda con ese titulo? Dan a entender que la poblacion civil huye por temor a los bombardeos israelies del sabado, hay que leer la nota (cosa que mucha gente simplemente no hace) para darse cuenta, que la gente huye por temor a una nueva masacre, por temor al ejercito Sirio, una localidad cercana fue bombardeada,  pero curiosamente no esta claro quien lo efectuo, aunque si confirman que fue un dia antes (el viernes), antes del bombardeo Israeli sobre instalaciones militares.

pantallazo 02

¿Muy mala onda de «La Jornada», (o mala leche como dicen en España)?, periodico que en general considero serio, pero que como le sucede a la gente de ideas extremadamente izquierdistas, en el asunto de Israel pierden por completo la seriedad.

fuente: La Jornada en Internet

2 comentarios to “Des-entendiendo el contexto del bombardeo israelí de Siria”

  1. Tendenciosa essa imprensa. Israel está fazendo um favor ao mundo, mesmo focando sua segurança. Os sunitas fogem não por causa do bombardeio aos depósitos de armas, mas por causa da repressão do regime sírio.

    Me gusta

  2. En Galicia teníamos un diario afortunadamente extinguido (Xornal de Galicia) que publicaba este tipo de titulares. Particularmente despreciable fue el tratamiento que dieron al cruel asesinato de la familia Fogel: su titular era que «Israel detiene a no sé cuántos palestinos». Poner el acento en las lógicas detenciones y no el el horrendo crimen me pareció de una inmoralidad espantosa. Claro, había que leer todo el texto para enterarse del porqué de las detenciones (y como dices mucha gente sólo lee el titular).

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: