Pakistan: homenaje a Ben Laden a los dos años de su muerte

por candela1

Hace dos años, el fundador y líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, murió a manos de un grupo de Navy Seals Fuerzas Especiales de la Marina de los EE.UU. en su casa en Abbottabad, Pakistán.

Su muerte deja muchas preguntas abiertas a pesar de los diversos testimonios de los miembros del comando,  se documentan como Dark Zero Treinta historias, la película de Kathryn Bigelow, o SEAL Equipo Seis: el Raid de Osama bin Laden distribuido por Harvey Weinstein, puesto en libertad dos días antes de las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos.

3170193_3_e933_menes-par-la-faction-pro-talibans-du-parti_d71648d4b5358a688568432473f93c5c

En el suroeste de Pakistán, cerca de cuatrocientos cincuenta islamistas se manifestaron el jueves 2 de mayo en honor al fundador de Al-Qaeda. Facción liderada por EL pro-talibán del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (JUI), encabezado por Ismatullah Mullah, se mostró especialmente vehemente con gritos de “¡Viva la yihad y larga vida a Mullah Omar“, el líder talibán .

Uno de los líderes de la JUI, el mulá Abdul Sattar Chisti, ha rendido homenaje a Bin Laden, “héroe del Islam asesinado por funcionarios estadounidenses y paquistaníes.” Su martirio ha dado un nuevo impulso a la yihad contra las fuerzas hostiles al Islam”, dijo.

Bueno, pues si ellos lo dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: