Israel dió un golpe al pensamiento árabe convencional

por bajurtov

“Israel sigue siendo mi enemigo, pero cuando mi enemigo hace un trabajo limpio – lo admito”, escribe un comentarista sirio

Por  06 de mayo 2013, 17:56 9
Manifestantes anti-Assad sostienen una pancarta caricatura que representa el líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei, a la derecha, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la izquierda, durante una manifestación en Kfar Nebel cerca de Idlib, Viernes, 30 de noviembre 2012 (Foto: AP / ENN)

Los presuntos ataques israelíes contra los misiles iraníes en ruta hacia Hezbollah en Siria durante el fin de semana han dejado a los observadores árabes en conflicto, porque si bien muchos han estado esperando – en secreto o públicamente – para un ataque militar decisiva contra el presidente Bashar Assad, pocos esperaban o incluso deseaba para ella proceder de Israel.

Hasta huelgas a principios del próximo domingo contra objetivos militares cerca de Damasco, la sabiduría convencional de la oposición siria fue que Israel secretamente apoyado Assad y estaba impidiendo su salida. Un funcionario de Hermandad Musulmana sirio dijo a The Times de Israel año última que Israel estaba presionando a los EE.UU. y Rusia para apoyar para arriba Assad . Un refugiado de Daraa vivir en Jordania sostuvo que Israel quería Assad en el poder, ya que perderlo significaría perder los Altos del Golán , capturado en 1967, y la frontera más tranquila desestabilizadora de Israel.

Obtener el Times de que Israel Daily Edition por correo electrónico
y nunca más te pierdas nuestras noticias destacadas 
  REGISTRARSE!

Informes al contrario hicieron poco para cambiar esta impresión. Fue Israel el que se dice que ha golpeado las instalaciones nucleares de Assad en construcción cerca de la ciudad nororiental de Deir Ezzor, en 2007 y, más recientemente, Israelpresuntamente mató a un iraní en ruta general al Líbano  en el territorio sirio. Israel nunca declaró oficialmente la responsabilidad para los strikes, pero el antiguo ministro de Defensa israelí Ehud Barak dijo a CNN ya en mayo de 2012, que la caída de Assad podría ayudar a Israel por el debilitamiento de Irán y Hezbollah . Tales hechos no parecen confundir a los escépticos, sin embargo.

Como el enemigo por excelencia del mundo árabe e islámico, Israel debe estar alineado con Assad, fue la lógica de muchos opositores de Assad nacionales. Ahora, sin embargo, Israel es la confrontación aparentemente descarados con el régimen de Assad – mientras muchos líderes árabes han pasado los últimos dos años sólo verbal aprobar  (o soñando en secreto) de esa medida – ha creado una especie de disonancia cognitiva de estos opositores.

“[Israel] represalias contra las masacres en Baydha y Baniyas inmediatamente.¿Dónde está su venganza, los árabes?

Diferentes observadores han tratado con este dilema de diferentes maneras. Críticos de Israel acérrimos como Abdel Bari Atwan, editor en jefe de los principales diario árabe Al-Quds Al-Arabi, se abalanzaron en la oportunidad para condenar a Israel por su ataque más reciente “provocación”.

“Si los ataques con misiles israelíes contra Siria no son una declaración de guerra, la agresión flagrante, y una violación de la soberanía del Estado … ¿qué es la guerra, entonces?” Escribió Atwan en un artículo de opinión Lunes, haciéndose eco de la reacción del viceministro de Relaciones Exteriores de Siria , Faisal Mekdad.

“La agresión contra Siria es una agresión contra Siria y su pueblo, no contra el régimen”, escribió el activista palestino Abir Kopty en su página de Twitter. “Incluso si se tratara de una agresión contra el régimen, no debe [viene] Israel, Estados Unidos o sus colaboradores árabes!”

Pero sobre el terreno en Siria, las actitudes pueden cambiar.

“No como Israel, no hay duda sobre eso”, escribió un comentarista Twitter Damasco,que se define como “un yogui dedicado, pianista, bailarín y optimista. Pero en este momento, lo único que hago es luchar por una Siria libre “.

“Sigue siendo mi enemigo, ningún argumento. Pero cuando un enemigo hace un trabajo ordenado, lo admito. “

Un blogger de Homs que va por el nombre de Kendeeel informó que su amigo de Baniyas – una ciudad costera que sufrió una masacre régimen liderado por el fin de semana – en tono de broma le dijo que Israel tiene más honra que los estados árabes (enlace en idioma árabe).

“[Israel] represalias contra las masacres en Baydha y Baniyas inmediatamente.¿Dónde está su venganza, los árabes? “Escribió Kendeeel el 5 de mayo, en un comentario que fue retweeted 107 veces.

Yasser Al-Zaiat, oriundo de Damasco estudiar sociología en Beirut, comparte su angustia interior siguiendo el ataque israelí.

“Lo siento, pero no puedo decidirme entre el ejército sirio y el israelí. Este último nunca me hizo daño, pero el árabe dentro de mí lo odia, y que todo dentro de mí odia la primera, ” Al-tuiteó Zaiat  (enlace árabe langage).

Ningún movimiento funcionario sirio sería alabar abiertamente a Israel por su ataque contra objetivos militares de Assad el lunes. La actitud más frecuente era desafiar al gobierno a tomar represalias contra el estado sionista, burlándose de la ineptitud de un régimen que se enorgullece de pie en la vanguardia de la resistencia árabe a Israel.

Benedetta Berti, experto en Siria en el Instituto de la Universidad de Tel Aviv de Estudios Estratégicos Nacionales, dijo que, políticamente hablando, los ataques de Israel sobre Siria son más de un pasivo que un activo a la oposición anti-Assad.

“Esto es muy difícil para la oposición, ya que da claramente el régimen de Assad munición política para reclamar los rebeldes están colaborando con Israel”, dijo Berti en una entrevista. “Lo mejor que pueden hacer es tomar distancia y condenar los ataques como una violación de la soberanía de Siria.”

Pero eso puede cambiar. Algunas organizaciones a favor de la oposición dijeron que la intervención extranjera en esta etapa era imprescindible, con independencia de su origen.

“Creo que todos deseamos que el conflicto se habría mantenido contenida en Siria sin llegar a ser más una amenaza internacional que requiere una intervención militar”, escribió Dan Layman del Grupo de Apoyo a Siria , una organización a favor de la oposición estadounidense, en una correspondencia por correo electrónico.

“Pero lamentablemente la realidad sobre el terreno ha no nos brinda ese lujo. Así que estamos agradecidos por supuesto que esas amenazas particulares fueron neutralizados. “

http://www.timesofisrael.com/israel-strikes-a-blow-to-conventional-arab-thinking/

2 comentarios to “Israel dió un golpe al pensamiento árabe convencional”

  1. Justamente por essas opiniões as vezes conflitantes, Israel precisa focar sua segurança, independente de quem seja o ator em cena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: