Por fin una buena de Hussein Obama..!

por bajurtov

Obama justifica el ataque de Israel a Siria: “Tiene derecho a protegerse de Hizbulá”

Barack Obama

Barack Obama, en una rueda de prensa en Costa Rica. (EFE)
  • Israel ha confirmado este sábado que ha atacado un convoy de misiles en Siria.
  • El presidente de EE UU no ha querido confirmar oficialmente el ataque. “Dejaré que sea el Gobierno israelí quien lo confirme o desmienta”.
  • Israel ya reiteró en ocasiones que adoptaría las medidas necesarias para evitar que las armas químicas sirias caigan en manos de Hizbulá o de grupos yihadistas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido este sábado el derecho de Israel a defenderse a impedir que el partido-milicia chií Hizbulá se haga con armamento avanzado. Obama ha justificado así el bombardeo israelí del viernes en territorio sirio sobre un convoy de armas destinadas supuestamente a Hizbulá.

“Lo que he dicho ya en otras ocasiones, y sigo creyéndolo, es que los israelíes tienen que protegerse, y está justificado, de la transferencia de armamento avanzado a organizaciones terroristas como Hizbulá”, ha afirmado Obama en una entrevista con la televisión estadounidense en español Telemundo. “Estamos en estrecha coordinación con los israelíes y reconocemos que están muy cerca de Siria. Están muy cerca de Líbano”, ha añadido.

En cualquier caso, no ha querido confirmar oficialmente el ataque. “Dejaré que sea el Gobierno israelí el que confirme o desmienta los ataques que hayan realizado”, ha indicado.

Armas químicas en manos de Hizbulá

Israel ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas sirias caigan en manos de Hizbulá o de los grupos yihadistas que participan en la sublevación contra el régimen sirio.

Este mismo viernes se habría producido un bombardeo israelí sobre un convoy de misiles sirios supuestamente destinados a Hizbulá, un hecho confirmado extraoficialmente desde Washington y Tel Aviv. Ya en febrero se produjo un primer ataque en territorio sirio contra un convoy de armas para Hizbulá, hecho sólo confirmado por fuentes diplomáticas pero negado oficialmente tanto por Israel como por Siria.

EE UU está otorgando “asistencia no letal” a los opositores siriosPor otro lado, el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, aseguró la pasada semana en una entrevista a la cadena de MSNBC que Tel Aviv “no permanecerá pasivo si Bachar al Asad intenta transferir armas químicas a Hizbulá u otros grupos”.

Obama también afirmó este viernes que enviar tropas a Siria“no sería bueno” para los intereses de su país ni para el pueblo sirio ante las crecientes preocupaciones de uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

Por el momento, EE UU está otorgando “asistencia no letal” a los opositores sirios y se resiste a darles armas por el miedo a que éstas puedan caer en manos de grupos terroristas.

http://www.20minutos.es/noticia/1804880/0/obama/ataque-israel/siria/

3 comentarios to “Por fin una buena de Hussein Obama..!”

  1. Seguro que una “buena”?
    1- Ningun jefe de extranjero tiene por que decir que Israel “tiene derecho” a defenderse de un agresor. Es algo tan evidente que no hace falta decirlo y si se dice es por que psicologicamente y politicamente se esta pensando en lo contrario. No solo el espiritu negro de la Casa Blanca sino casi todos los mandatarios del mundo.

    2- Para añadir una herida al insulto Husein Ubama le pone el apellido de contra quien Israel “tiene el derecho” a defenderse: Hizballah. El mensaje implicito es que Israel “tiene derecho” a defenderse sobre la base del “caso por caso”, es decir si a la Prostituta Europa y al espiritu negro le viene bien entonces “tiene derecho” a defenderse pero si responde a Siria o Egipto o bien ataca preventivamente a Iran entonces no ha sido autorizado.

    Me gusta

  2. Es cierto,Nowhereman.Pero tambien lo es que no escuché nunca,como ahora lo oigo de boca de Hussein Obama, decir a algun mandatario europeo que Hezbollah es una organizacion terrorista.
    A los israelíes estas cosas nos parecen obvias pero para los chupa culos del petrodólar hezbollah sigue siebndo todavía una ”org.política”

    Me gusta

  3. Bajurtov, los EEUU tienen puesto a Hizballah en su lista de organizaciones terroristas, otros paises como Canada, Francia, Holanda, Australia, Reino Unido y hasta Bahrein lo consideran total o parcialmente como una organizacion terrorista. Otra cosa muy diferente es que coexisten con ellos por motivos politicos y economicos, del mismo modo que Europa coexistio con la OLP en los años 70-80. Para la vieja Prostituta Europea y para los EEUU lo importante es el dinero y los equilibrios geopoliticos, a pesar de que se llenan la boca con el discurso de los Derechos Humanos, si mueren 100 o 100.000 personas es solo el pequeño precio a pagar…por los demas a ser posible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: