Rebeldes Sirios utilizaron gas nervioso según investigador de la ONU

por edwin2295

Carla Del Ponte dice en medios de comunicación suizos que su comisión tiene testimonio de que los opositores de Bashar Assad utilizaron armas químicas.

Victima de armas quimicas diciembre 23 Rebeldes sirios utilizaron gas nervioso, investigador de la ONU diceInvestigador de la ONU el domingo indicó que los rebeldes sirios, no el régimen de Assad, utilizó armas químicas durante la lucha contra el gobierno, la inversa de las evaluaciones previas de las autoridades estadounidenses y occidentales.

Carla Del Ponte, jefe de la comisión investigadora independiente de la ONU entregó informe de armas químicas utilizadas en Siria, dijo a un canal de televisión suizo-italiano que investigadores de la ONU han recogido testimonios de víctimas de la guerra civil en Siria y de personal médico que indicaba que las fuerzas rebeldes usan gas sarín – un agente nervioso mortal.

“Nuestros investigadores han estado en los países vecinos entrevistando a las víctimas, los médicos y hospitales de campaña y, según el informe de la semana pasada que he visto, hay sospechas concretas, fuertes, pero aún no la prueba irrefutable del uso de gas sarín, de la forma en quelas víctimas fueron tratadas “, dijo Del Ponte en la entrevista, traducida por Reuters.

“Este fue usado por parte de la oposición, los rebeldes, no por las autoridades gubernamentales”, agregó.

Del Ponte fue encargada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar las denuncias por parte de grupos opositores sirios y el gobierno de Assad de que cada lado utilizó armas químicas en los enfrentamientos entre los dos bandos. Siria también ha pedido a la ONU para investigar un ataque con armas químicas en marzo sobre el pueblo de Khan al-Assal afueras de Alepo, que el régimen acusa a los rebeldes y los rebeldes culpan a las fuerzas del régimen. Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, encargó una investigación independiente sobre las denuncias, pero los inspectores no han sido admitidos en el país.

Del Ponte declaró en febrero que ambos bandos de la guerra civil de Siria habían cometido atrocidades y deben ser llevados ante la justicia.

De acuerdo con un informe en el Daily Beast publicada el jueves, los EE.UU. militares y de inteligencia reconocieron que no saben donde se encuentran los muchos y considerable arsenal de armas químicas de Siria actualmente. No hay informes de Siria indicaron que las fuerzas de oposición capturaron algunos arsenales de armas químicas del presidente Bashar Assad.

EE.UU. El presidente Barack Obama ha indicado anteriormente que el uso de armas químicas  por parte del régimen de Assad constituía una “línea roja” para Estados Unidos. Tras las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses que tenían una prueba definitiva de que las fuerzas de Assad utilizaron armas químicas, Obama la semana pasada hizo un llamamiento a la paciencia, diciendo que necesitaba más pruebas concluyentes acerca de cómo y cuándo se utilizaron armas químicas detectadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos desplegados en la zona.

Obama indicó que consideraría la acción militar de EE.UU. contra Siria si se encontrara “, la evidencia efectiva y dura” para reforzar la inteligencia de que las armas químicas se han utilizado en los dos años de guerra civil.

One Comment to “Rebeldes Sirios utilizaron gas nervioso según investigador de la ONU”

  1. Armas de destruição em massa em mãos que não se pode dizer responsáveis é muito perigoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: