Isabel II no perdona que Rattin le escupió la alfombra…

por bajurtov

Isabel II promete defender la soberanía de Gibraltar y de las islas Malvinas

La reina Isabel II, dirigiéndose hacia el Parlamento británico.

La reina Isabel II, dirigiéndose hacia el Parlamento británico.
  • La reina protegerá «el derecho a la autodeterminación» de sus ciudadanos.
  • «La primera prioridad del Ejecutivo debe ser la recuperación económica», afirma Isabel II en el Parlamento.
  • Por primera vez, Carlos y Camila estuvieron juntos en el acto.

La reina Isabel II ha asegurado que protegerá el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a la autodeterminación durante el discurso anual que realiza en el Parlamento para presentar los planes del Gobierno.

«Mi Gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido la protección del derecho de los habitantes de las Falkland (Malvinas) y de los gibraltareños a su autodeterminación», ha declarado durante el acto.

La reina ha indicado que la «primera prioridad» del Ejecutivo debe ser la recuperación económica. Además, ha hecho mención a los cambios en la ley de inmigración, que contempla multas contra los caseros que acojan en sus casas a inmigrantes ilegales, según medios británicos.

«El país debe atraer a los que van a contribuir y disuadir a los que no», afirmó la reinaIsabel II ha indicado que la nueva ley debe «asegurar que el país atrae a los que van a contribuir y disuadir a los que no». Durante el discurso en la Cámara de los Lores, la monarca ha llegado a mencionar unos veinte proyectos de la coalición del Gobierno.

Reino Unido controla Gibraltar desde 1713, cuando España tuvo que ceder el Peñón tras la Guerra de SucesiónLas autoridades españolas siguen reclamando la soberanía del enclave por considerarlo una colonia británica, mientras que según el Gobierno gibraltareño, se trata de un territorio soberano que mantiene cedidas las competencias de Defensa y Exteriores a Londres.

Por su parte, Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas desde 1833,cuando debería haberlas heredado de España, pero Reino Unido se las arrebató y expulsó a la población argentina que residía en las mismas. El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas argentinas invadieron el archipiélago para recuperarlo, dando lugar a una guerra de dos meses que se saldó con 650 militares argentinos, 255 británicos y tres malvinenses muertos.

9 comentarios to “Isabel II no perdona que Rattin le escupió la alfombra…”

  1. Hay que tener un irrestricto apego a la soberania y la integridad territorial de los Paises.
    Apoyo a Gran Bretaña incondicionalmente sobre las Falklands, las Falklands son de Gran Bretaña.
    Y Gibraltar desde tiempos inmemoriales forma parte de la corona.

    Good save the Quen.

    Me gusta

  2. Si en España hubiera politicos con testiculina,ahora mismo les debian de cortar el agua, la luz y el telefono gibraltar, haber que diria la vieja de uk.

    Me gusta

  3. gringovuelveacasa ve a la escuela elemental, estuuudia, culturiiiizate y luego ya, podrás habla con las personas mayores. Para desasnarte un poco te daré orientación, eso se llama tratado de Utrecht. ¡Hala! te lo lees y ya te habrás hecho un poquito más adulto. Ignaro.

    Me gusta

  4. las falklands y gibraltar son britanicas.
    los habitantes de las Falklands decidieron seguir bajo soberania britanica mediante plebiscito el mes pasado, no quieren ni ser argentinos ni saber nada de Argentina, y entonces … ? que pretende el pais sudamericano ?, ? someterlos a la fuerza ?, ? crear guettos contra esa población ?, ? echarlos al mar por no querer ser argentinos ?, ? repetir contra ellos el genocidio de la dictadura 1976-1983 ? dejenlos en paz. Es un pueblo que quiere vivir en paz y no con el temor de que caigan misiles desde el continente tal como ocurre con el pueblo israelita desde Gaza o el sur de Libano.

    y España mientras no demuestre que es un pais verdaderamente soberano y lo haga expulsando a toda la poblacion musulmana que quiere el regreso de la era oscurantista del Al-Andaluz mejor que ni hable de reivindicar la soberania de Gibraltar.

    lonny armijos
    guayaquil-ecuador

    Me gusta

  5. En Malvinas había una poblacion de argentinos cuando llegaron los piratas ingleses y los mandaron de vuelta al continente.
    Te gustaría,Lonni Armijos,que venga ahora otro buque britanico a la isla Galapagos y envie a todos los ecuatorianos a casa?
    Primero deberas leer mejor historia antes de entrar a discutir por aqui

    Me gusta

  6. De todos los sítios que han tenido colonias los tuvieron que echar por la fuerza, pero con china no dijeron ni pío cuando pidió lo que era suyo. Si tuviéramos un ejercito como China ya se habían ido de Gibraltar y a callar.

    Me gusta

  7. Soy argentina, porque nací aquí, pero me revuelve el estómago la mentira. No es desde 1833 que se reclama el derecho sobre las islas: es un espasmo que se da cada tanto, cuando las papas queman interiormente, Después, va el docto canciller y los insulta en su propio país. Les gusten los ingleses o los odien, recuerden, al menos, la revolución de 1688. Un saludo y perdones

    Me gusta

  8. I do trust all of the ideas you have introduced in
    your post. They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for newbies. May you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

    Me gusta

    • recien leo el mensaje de bajurtov de mayo 8, estimado amigo, de historia no voy a discutir, me falta el tiempo, creo que los que leemos esta pagina o blog tenemos algo en comun que es el amor y respeto a la Estrella de David y a la defensa del estado de israel frente a sus enemigos, un pais que es la ultima linea de defensa en contra del islamismo que pretende terminar de dominar a Europa y en algun momento dominar a America

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: