Carlos Gardel y su fanatismo por el Racing Club

por bajurtov

gardel y racing club copia

Cuentan que cuando Carlos Gardel llegó al Centro nació su simpatía por Racing Club. Fue en 1914, cuando cantaba a dúo con José Razzano y eran el número de atracción de la compañía teatral de Elías Alippi y Francisco Ducasse. El debut en el Teatro El Nacional, con una obra de género libre titulada El Paraíso.
Gardel se hizo muy amigo del “Flaco” Alippi que era fanático hincha de Racing, el campeón del año 1913. Cuando llegó el momento de ir a la cancha (la vieja de tablones), se les sumaba a ellos Nicolás Preziosa, también hincha de los “albicelestes”.


Uno de los guitarristas de Gardel era Guillermo Barbieri, fanático de Huracán. Es por eso que a sus ensayos iban varios jugadores del equipo de Parque de los Patricios, entre ellos Juan Scurzoni (capitán en la década del ‘20), Guillermo “El filtrador” Stábile y el “Negro” Prato. Gardel llegó a cantar en el vestuario de Huracán previo a un partido ante Boca.
Gardel admiraba a muchos jugadores, entre ellos a Pedro Ochoa, insider de Racing, también por Raimundo “Mumo” Orsi, el wing de Independiente, a quien le dijo varias veces “¡Largá al rojo, Mumito. Largá al rojo y venite a Racing!
En Uruguay, Gardel era hincha de Nacional y en su paso por España se hizo hincha de Barcelona, donde fue muy amigo de José Samitier, también de Ricardo Zamora, y de casi todos los jugadores del equipo catalán.
Son conocidas las anécdotas que cuentan que cuando las selecciones de Argentina y Uruguay jugaron la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, cantó para ambos equipos en un cabaret de París. Lo mismo sucedió previo a la final del Mundial 1930 en Montevideo, donde visitó ambas concentraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: