Netanyahu visita a Putin en un intento por detener la venta de misiles S-300 a Siria

por edwin2295
Una reunión anterior entre Putin y Netanyahu

Debkafile El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu parte hacia la ciudad del Mar Negro de Sochi, la próxima semana para una reunión personal con el presidente Vladimir Putin. Esto fue confirmado el Sábado, 11 de mayo por el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, quien se negó a explicar la urgencia de la reunión planificada. Fuentes de DEBKA en Moscú informaron que Netanyahu pidió reunirse con Putin sin demora para un último intento de persuadirlo a cancelar la venta a Siria de avanzados misiles antiaéreos S-300.

La decisión de Moscú de vender esas armas a Siria fue revelado por primera vez por DEBKA el 7 de mayo.

Nuestras fuentes añaden ahora que las posibilidades del primer ministro de evitar la venta son muy escasas. Una serie de personajes que ya han tratado de hablar con el presidente ruso acerca de la venta, no han podido lograr nada, empezando por el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. el 7 de mayo, seguido el Viernes 10 de mayo por el primer ministro británico, David Cameron, que vio a Putin en Sochi, y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westernwelle que se reunió con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Varsovia.

Todos ellos advirtieron el líder ruso que la entrega de misiles S-300 a Siria podría desencadenar una carrera de armamentos en Siria y Oriente Medio, con consecuencias desastrosas.
Lavrov dijo a los reporteros: “Rusia no tiene la intención de vender S-300 a Siria.Rusia ya los ha vendido hace mucho tiempo. Ha firmado los contratos y está completando los acuerdos en línea con ellos acerca de los equipos, que es la tecnología anti-aviones “.

Rechazando todos sus argumentos, Putin dijo que su gobierno apoyaría todos sus compromisos con el gobernante sirio Bashar Assad y defenderá su régimen. Después del ataque aéreo de Israel contra Damasco el 05 de mayo, ya nada detendría la entrega de los S-300.
El presidente de Rusia, realizó una llamada telefónica al primer ministro israelí el 7 de mayo, cuando éste se encontraba de visita Shanghai y advirtió a Israel contra cualquier otro ataque contra Siria.

Más tarde rechazó los planteamientos de los líderes occidentales afirmando que Moscú nunca permitiría otra campaña aérea liderada por la OTAN contra Assad como la que derrocó a Muamar Gadafi en Libia en 2011. Añadió que las ventas de armas rusas a Siria e Irán fueron la respuesta de Moscú a los grandes paquetes que el ministro de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel trajo a Israel y sus aliados del Golfo en la última semana de abril.

El S-300 está diseñado para derribar aviones y misiles a un rango de 200 km.
Israel está preocupado de que Moscú podría decidir enviar las seis baterías que llevan 144 misiles S-300 a Siria con misiles rusos y especialistas de defensa aérea. Ellos oficialmente son descritos como instructores para la formación de las tripulaciones de sirios en el uso de las armas antiaéreas sofisticadas. Pero también estarán disponibles para el funcionamiento eficaz de los misiles para derribar aviones de la Fuerza Aérea israelíes si estos llegasen a atacar blancos en Siria y el Líbano. Israel se verá obligado a pensar dos veces antes de atacar las baterías de los S-300 por temor a golpear a los oficiales rusos. Por lo tanto, Putin está poniendo una restricción grave de la libertad operativa de Israel mediante la difusión de una cubierta de misiles anti-aire sobre Siria, Hezbolá y las fuerzas Basij iraníes que luchan por Bashar Assad.
Dado que las posibilidades de disuadir a Putin a abandonar esta estrategia son casi nulas, lo mejor que puede esperar Netanyahu en su cara a cara con el presidente de Rusia es un acuerdo limitado sobre normas básicas para evitar un enfrentamiento militar entre Israel y Rusia en Siria.

7 comentarios to “Netanyahu visita a Putin en un intento por detener la venta de misiles S-300 a Siria”

  1. Los contratos ya estaba firmados, en los proximos dias los recibe y no hay vuelta atras, ya que no es como en el tiempo de los Sovieticos que eran puras empresas armamentisticas del estado de ahi su baja competitividad.
    Ahora Rusia privatizo el 80% de su industria militar, estan en manos de personas particulars no de gobierno lo que hace que tengan que competir e incorporar tecnologia, como el mundo esta globalizado compiten contrel mundo y el mercado de armas es como un mercado como cualquier otro, por eso no es tan facil la cosa, Rusia ahora es una economia de libre competencia.

    Me parece el colmo que esta Hiena de netanyahu este poniendo sus asquerosos pies en Rusia para que no llegue a Siria un arma que es Defensiva y no Ofensiva para que esta Bestias Judias sigan violando la soberani de los paises que colindan con ellos.

    H d P……………….terroristas de mierda, bestias atacando a un pais que esta en guerra civil violando soberania y despues se rien que siria no hace nada, pero ahora ñle pide que no le entregue misiles. Pero aca se cagaron porque no tienen influencia ninguna ni en la politica interna de Rusia ni de china ni de ningun pais medianamente civilizado.

    Me gusta

  2. Tú realmente no sabes nada de nada verdad?, jajaja Rusia una economia de libre mercado jis jis jis que iluso. Y claro los judíos los hombres lagarto ya en retirada. Que bobo, Rusia dejo tirado a Assad hace mucho, lee a los propios analistas oficiales rusos. Igualmente hicieron con Gadaffi, mira te lo explico y así seras un poco menos Onagro. Les vamos a cambiar cromos, eso es todo.

    Me gusta

  3. ESTOS SON MIS NUMEROS DE IP Y DE CORREO ELECTRÓNICO PARA QUIEN GUSTE ENVIARME UN VIRUS Y ROMPERME EL DISCO DURO QUE ME LO TENGO BIEN MERECIDO POR SER UN RACISTA,PUTO, Y ADEMAS ANTISEMITA.

    dreofalop@hotmail.com
    186.79.52.173

    GRACIAS

    Me gusta

  4. Rússia sempre é do contra. Para Putin tanto faz o Hezbollah está armado até os dentes, Irã, Síria, Coreia do Norte; não é toa que compõe Eixo do Mal!

    Me gusta

  5. Rússia, China, mediamente civilizados, risível para dar uma adjetivo light. Só falta colocar a Coreia do Norte, Síria e Irã para mediamente civilizado…

    Me gusta

  6. Puto que risa das…. jijiji que “no” argumentos de bebe de preescolar.
    En cuanto a ti drongolop@hotmail.com el día que tengas que ir al dentista te tendrá que tratar la ponzoña de la boquiqui cono ácido sulfúrico por lo menos y aún así no te quitara ni el sabor y el olor a mierda que emanan de lo que tú sin duda consideras comentarios. Cuando pases de los 12 años mentales y aprendas a decir algo más que caca, pedo, culo, pis intenta volver por aquí. Tranquilo nosotros, sí, seguiremos aquí. Firmado Goal.

    Me gusta

  7. Estos pobres desgraciados sacando espuma por la boca de tantas babosadas que dicen,ahora resulta que somos los culpables de que estos gilipollas sirios se maten entre si jajaja,yo creo que lo que esta pasando aquí es que como no pueden conseguir su objetivo con los judíos pues se matan entre ellos!!banda de energúmenos que son una banda de energúmenos!!,si jvanildes, estos caballeros sin caballo tienen un concepto muy extraño de la palabra civilizado,puede ser que para ellos civilizado signifique degollar, mutilar,lapidar,ahorcar, y quemar si no estas de acuerdo con su postura o forma de pensar,supongo que eso sera lo que consideran civilizado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: