Mohamed Al Dura momentos antes de su “muerte”.
El gobierno israelí está listo para lanzar un informe sobre el asunto de Dura al que afirmar claramente que la “muerte” del jóven palestino, Mohamed al Dura, fue puesta en escena, la Shavoua Sof semanal israelí informó el viernes.
Esto está en consonancia con las conclusiones alcanzadas hace años por el científico Nahum Shahaf, seguido por el difunto Gérard Huber y Philippe Karsenty, que ha liderado la lucha para sacar la verdad a la justicia francesa por más de una década.
El Algemeiner ha sabido también que el informe advierte que los medios de comunicación internacionales se realizarán a un estándar más riguroso de presentación de informes con el fin de impedir la difusión de información falsa y la construcción de falsos relatos de la cuestión palestino-israelí.
Karsenty dio la bienvenida a la noticia del informe. “Ahora que se dará a conocer este informe científico que es una muy buena noticia. El siguiente paso será que la televisión pública francesa, propiedad y financiado por el Estado francés, a admitir la responsabilidad de su papel en la producción de la peor libelo de sangre de nuestro tiempo “, dijo a The Algemeiner.
En 2000, el ejército israelí confesó que sus fuerzas habían disparado Dura, que había sido capturado en la línea de fuego de las FDI en el cruce de Netzarim en la Franja de Gaza el 30 de septiembre de 2000. El ejército israelí admitió que había disparado y matado al muchacho. Luego, después de una larga investigación, el ejército llegó a la conclusión de que no había disparado al chico, pero el daño ya estaba hecho y los funcionarios israelíes permitió que el caso se desvanecen.
Al mismo tiempo, los intelectuales extranjeros, Karsenty, continuaron PESS del Estado de Israel a revisar su posición con vistas a la explotación masiva de la imagen de Mohamed al Dura, en medios de comunicación árabes y musulmanes y occidentales.
El caso Al Dura continúa reverberando en los círculos islamistas. Por ejemplo, antes de ser asesinado por la policía francesa en 2012 en Toulouse, Mohamed Merah declaró que él había matado a niños judíos en venganza por la muerte de niños palestinos en Gaza, mientras que otros se refiere claramente a la “muerte” de Mohamed Al Dura.
La revelación del informe se atribuye a la diputada Shaï Nachman que cuestionó recientemente el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. Este último reveló que la comisión investigadora había trabajado discretamente y escrupulosamente, bajo la dirección del general Yossi Kuperwasser. La comisión se compone de un gran número de especialistas y expertos científicos.
http://www.algemeiner.com/2013/05/13/report-israeli-government-concludes-al-dura-death-was-staged/