Judea y Samaria – Resumen de atentados durante el mes de Abril de 2013…

por goal

De acuerdo con un informe del Servicio de Seguridad General, durante el mes de abril de 2013, se realizaron 126 atentados en Judea, Samaria y Jerusalén (en contraste con los 122 atentados del mes de marzo)[4]La mayoría de los atentados fueron del tipo de lanzado de bombas molotov (99 casos), 26 artefactos explosivos y un atentado de apuñalamiento combinado con disparos (sitio del Servicio de Seguridad General, 6 de mayo de 2013).

Continúan las acciones violentas en Judea y Samaria.

Esta semana siguieron también los enfrentamientos y fricciones entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en los centros de fricción tradicionales. Como consecuencia del caso de apuñalamiento en el cruce Tapuah, aumentaron las fricciones entre palestinos y residentes israelíes.

A continuación dos eventos destacados:

  • El 2 de mayo hubo disparos contra personas que paseaban por el arroyo Prat (cerca de Mizpé Jericó). Aproximadamente a las 20.00 un grupo de personas que paseaban distinguieron a alguien sospechoso que se les acercaba. Volvieron a sus coches apresuradamente y cuando comenzaron a viajar se abrió fuego contra ellos. Fuerzas de la policía llegaron y comenzaron a revisar el lugar (ynet, 2 de mayo de 2013).
  • El 4 de mayo comenzó un enfrentamiento violento entre decenas de residentes israelíes y palestinos en el cruce del correo (al sur de Talmón y del distrito de Biniamin). El enfrentamento irrumpió cuando unos residentes israelíes llegaron al cruce para protestar por que se arrojaban piedras contra los coches israelíes. Unos palestinos que llegaron de los pueblos cercanos comenzaron a arrojar piedras contra los israelíes y los atacaron con palos. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y separaron entre los que se enfrentaban. Resultaron heridas diez personas. Uno de los heridos, residente israelí, resultó gravemente herido. (ynet, 5 de mayo de 2013).

FUENTE:  Centro General Meir Amit de información sobre inteligencia y terrorismo (Patrimonio histórico de los servicios de inteligencia).

Zorrete png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: