Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – palestino (1 – 7 de mayo de 2013)

por goal

l asesino de la parada del autobus

 

Reseña

  • Siguen los intentos de elementos terroristas en la Franja de Gaza, para desestabilizar la tranquilización conseguida al final de la “Operación Nube”. Los medios de comunicación palestinos informaron que algunos activistas del brazo militar de Hamás están realizando acciones, para tratar de evitar intentos de lanzamiento de cohetes por parte de activistas de organizaciones salafistas de la Franja.
  • En Judea y Samaria siguen los intentos de realizar atentados por medio de “armas blancas” (piedras, bombas molotov, cuchillos), en el marco de lo que se dio en llamar “resistencia popular”. Hasta este momento, la Autoridad Palestina no reaccionó formalmente acerca del atentado de apuñalamiento del cruce Tapuah en el que fue asesinado un ciudadano israelí. En los sitios de internet que se identifican con Fatah, el terrorista responsable se gana alabanzas y expresiones de admiración.

La situación en el sur de Israel-Disparo de cohetes hacia el Neguev Occidental.

En la Franja de Gaza siguen, por parte de elementos terroristas, los intentos de desestabilizar la tranquilización conseguida al final de la “Operación Nube”. El 2 de mayo se detectó el impacto de un cohete en terreno abierto en el área bajo la jurisdicción del Consejo Regional Eshkol. No se registraron víctimas ni daños. (ynet, 2 de mayo de 2013).

Medidas de Hamás para impedir el disparo de cohetes.

  • Hamás sigue intentando impedir y frustrar los intentos de disparos:“fuentes palestinas” informaron que, como consecuencia de mensajes enviados por Israel al gobierno de Hamás con la mediación de Egipto, se había destacado la necesidad de terminar con el lanzamiento de cohetes. Según las mismas fuentes, algunos activistas del brazo militar de Hamás se desplegaron cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel y en áreas un poco más alejadas. Los activistas crearon algunas barreras fijas y otras móviles (al Shark al Wast, 30 de abril de 2013).
  • Paralelamente se informó sobre un aumento del despliegue de los activistas de los mecanismos de seguridad de Hamás. Este despliegue tenía como objetivo evitar acciones de venganza de salafistas en el área del cruce Kerem Shalom, como reacción por la muerte de Hytham Mis – Hal, el 30 de abril de 2013[1] (Pal Press, 3 de mayo de 2013). Asimismo se informó que los mecanismos de seguridad de Hamás advirtieron a los salafistas contra la realización de disparos y detuvieron a unos cuantos de ellos (al – Ayyam, 3 de mayo de 2013).

Islamic revolution 2013

El Consejo de la Shura (consultante)( de los combatientes por lo santo en los confines de Jerusalén, organización que se identifica con la Yihada Mundial, difundió un vídeo en el cual Hytham Mis – Hal leía su testamento. Llamaba a continuar con la Yihada (guerra santa) y pedía a las brigadas Ezz ad Din al Qasam, no dejarse utilizar por el gobierno de Hamás en la lucha contra los activistas salafistas de la Franja (Pal Press, 1 de mayo de 2013).

Disparo de cohetes desde comienzo de 2013

 

FUENTE:  Centro General Meir Amit de información sobre inteligencia y terrorismo (Patrimonio histórico de los servicios de inteligencia).

Zorrete png

 

 

One Comment to “Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – palestino (1 – 7 de mayo de 2013)”

  1. Bueno no entiendo el artículo de Haaretz de hoy creo apoyando a los independentistas catalanes en España cuando una vez conseguida la Inde el Islam se hará con el poder allá de manos de la izquierda..Ya se están movilizando..Tb cuando los palestinos son aliados del konglomerat nazionalsozialista catalán..que odia a Israell¿A que juega Haaretz por muy socialista que sea..?..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: