4 soldados heridos por disturbios en el ” Día de la Nakba”

por bajurtov

“El derecho al retorno no va a morir,” miles cantan a través de Cisjordania; cohete lanzado desde Gaza explota en campo abierto

A sets fuego palestino a un neumático durante los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes fuera de la prisión Ofer después de una marcha para conmemorar el 65 aniversario de la Nakba, o "Día de la Catástrofe", el miércoles.  (Crédito de la foto: Issam Rimawi/Flash90)

Fuego” palestino” en un neumático durante los enfrentamientos entre ”palestinos” y soldados israelíes fuera de la prisión Ofer después de una marcha para conmemorar el 65 aniversario de la Nakba, o “Día de la Catástrofe”, el miércoles. (Crédito de la foto: Issam Rimawi/Flash90)

Servicios y protestas se llevaron a cabo en toda la Ribera Occidental Miércoles para conmemorar el Día de la Nakba 65a, la “catástrofe” palestina del desplazamiento resultante de la creación del Estado de Israel en 1948.

Las sirenas sonaron al mediodía de 65 segundos, de acuerdo con los 65 años de la conmemoración, y los servicios se llevan a cabo en Ramallah, Nablus, Tulkarem, Qalqilya, Belén, Jericó y otros lugares. La policía israelí a caballo dispersaron a cientos de manifestantes palestinos en el este de Jerusalén. En Ramallah, miles de personas marcharon desde la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat en el centro de la ciudad. Muchos vestían de negro en señal de luto, con banderas palestinas y llaves grandes que simbolizan los hogares que dejaron atrás.

“El derecho al retorno no va a morir”, coreaban los manifestantes, en referencia a la demanda de millones de descendientes de palestinos que vivían en lo que hoy es Israel a regresar a sus hogares – una medida que sería el fin del estado judío.Escuelas cerradas al mediodía y padres llevaron a sus hijos a la manifestación.

También se celebraron manifestaciones en otras ciudades de la Ribera Occidental y pequeñas protestas tuvieron lugar en Gaza, que ha estado bajo el control del grupo terrorista Hamas desde que derrocó a las fuerzas de Fatah palestino en el territorio en 2007. Alrededor de mil personas marcharon a la sede de la ONU en la ciudad de Gaza.

“Vamos a volver. Nunca vamos a dejar o poner en peligro más de nuestra tierra “, coreaban los manifestantes, miembros de Hamas, la Yihad Islámica y otras facciones palestinas.

Terroristas de Gaza dispararon un cohete contra el sur de Israel que explotó en un campo abierto sin causar heridos, dijo el ejército israelí.

El ejército israelí dijo que los manifestantes palestinos en Cisjordania lanzaron piedras a los soldados, quienes respondieron con gas lacrimógeno. Los palestinos lanzaron una bomba incendiaria contra un vehículo militar cerca de Hebrón, haciendo que se vuelque, hiriendo a cuatro soldados.

En el este de Jerusalén, la policía israelí utilizaron cañones de agua y agentes a caballo para dispersar una “marcha ilegal”, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. Catorce manifestantes fueron detenidos, al igual que un palestino sospechoso de atacar a un hombre judío, mientras caminaba cerca de la Ciudad Vieja, dijo.

En Ramallah, Autoridad Palestina creó un escenario cerca de la plaza Manara en el centro de la ciudad, donde los artistas realizan bailes y canciones tradicionales.

Manwal Awad, de 38 años, llevó a sus 11 años de edad, los gemelos a la protesta Ramallah. “Cada año, yo los traigo conmigo a heredar la historia de nuestra  Nakba , y para mantener el sueño del retorno “, dijo.

Los manifestantes también protestaron frente a la prisión de Ofer, donde se celebran muchos prisioneros de seguridad palestinos. El sitio es un lugar común para los mítines masivos.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas médicos, después de que el ejército israelí lanzó gases lacrimógenos y balas de goma durante enfrentamientos con los manifestantes, de acuerdo con informes de los medios sociales.

Activista israelí Leehee Rothschild Twitter que el ejército israelí utilizó fuego real, y que un hombre estaba siendo tratado de un disparo en la pierna. No hubo confirmación IDF.

One Comment to “4 soldados heridos por disturbios en el ” Día de la Nakba””

  1. Cierto, la nakba, no conmemora realmente la marcha de arabes en la guerra del 48, la autentica nakba, la autentica catastrofe para ellos no es esa, si no el nacimiento de Israel. o dicho de otra forma, su “catastrofe” es no haber podido exterminar al estado de ISrael

    Esa es su “tragedia”, el origen del dia de la Nakba, aunque ahora pretendan vendernos la moto de que lo que recuerdan es la marcha de arabes en la guerra que ellos mismos iniciaron (cosa que por cierto, tampoco recuerdan) y no otra cosa

    son unos “jachondos”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: