Milagro económico de Netanyahu:En Israel ya se vive peor que en México,Chile,y Turquía !

por bajurtov

1401666-18
Un pobre linyera,víctima del neoliberalismo de Netanyahu,duerme en una plaza pública.Ya suman miles como este en Israel.

El nivel de pobreza en Israel acaba de superar al de México,Turquía,y Chile,tres países tradicionalmente pobres,Mientras Bibi Netanyahu sigue bañándose en Champagne y ofreciendo lujosas fiestas a sus amigos y benefactores de la alta oligarquía israeli,por supuesto,a cuenta de contribuyente de clase media y baja .
Hoy han organizado una manifestación en la ciudad de Cesárea,donde reside el politicastro arriba mencionado,en la cual  la gente llevará colchones y los arrojará a la puerta de su lujosa residencia (Tiene tres departamentos en alquiler) como respuesta al famoso viaje en avión a Londres que costó medio millon de dólares porque el señorito se encaprichó en viajar en asientos-cama,junto a su gorda esposa.

http://news.walla.co.il/?w=/2686/2642443

15 comentarios to “Milagro económico de Netanyahu:En Israel ya se vive peor que en México,Chile,y Turquía !”

  1. Si pero la diferencia es que nosotros tenemos 17 millones de habitantes (Chile), 10 mas que ustedes y estamos creciendo a una tasa del 6% anual, estamos en 19.000 dolares percapita, pero sin ayuda de nungun pais, no tenemos deuda publiuca ni deficit interno como todos esos lastres de Europa y EEUU tambien. Chile es el pais mas rico de Latinoamerica per capita y por estandard de vida.
    Israel no crece mas un 3% eso es bajicimo y las proyecciones es que no pasara de un 2% la proxima decada. EEUU esta mal, Europa esta mal Francia en recesion decreciendo a -0,2% va a bajar su PIB este año, españa ni hablar. Si Todos estos paises van mal es obvio que Israel tambien ira mal a no ser que fuera una economia independiente, eso seria bueno pero no lo es depende de muchas cosas.

    Claro que hay que tener cuidado con los analisis que se hacen porque cuando un pais tienen que ajustarse el cinturon es una politica economica responsable, no como Europa y otros que han vivido con lo que no tienen y de una realidad ficticia, si se hubieran ajustado el cinturon hace 40 años atras no tendrian los problemas de ahora. Hay que vivir de la realidad y no del gasto publico y de la irrwsponsabilidad y del endeudamiento. Los europeos viviero muchos años con salud gratis, educacion gratis, seguros gratis esto y lo otro y se les acabo.

    Me gusta

    • «Si pero la diferencia es que nosotros tenemos 17 millones de habitantes (Chile), 10 mas que ustedes»

      ¿10 … qué?

      ¿10 habitantes mas que Israel (ja, ja, ja, ja,) o «10 (veces) más (habitantes) que ustedes»?

      Si es la segunda opcion es una mentira patente, pues significaria que Israel solo tendria en la actualidad 1.7 millones de habitantes

      Una brillante leccion de demografia y matematicas

      Decir que «Chile es el pais mas rico de Latinoamerica per capita y por estandard de vida», lo cual puede ser cierto, es no decir mucho (por desgracia) en el contexto economico mundial.

      «Si Todos estos paises van mal es obvio que Israel tambien ira mal a no ser que fuera una economia independiente, eso seria bueno pero no lo es depende de muchas cosas.»

      Has `puesto el ejemplo de Chile como economia modelica. ¿Es la economia de Chile dependiente?

      ROTUNDAMENTE …

      SI

      Es una economia absolutamente dependiente del cobre

      Mas bien, de la especulacion del cobre, mineral de cierta volatilidad especulativa

      «Claro que hay que tener cuidado con los analisis que se hacen»

      Muy cierto

      «Los europeos viviero muchos años con salud gratis, educacion gratis, seguros gratis esto y lo otro y se les acabo»

      Pues no me he enterado, tengo la sospecha que la realidad no es asi. Precisamente la semana pasada hablaba con una amiga mia, proveniente del Perú. El motivo de su estancia aqui es que precisamente la sanidad española podia ofrecerle el tratamiento (gratis) para el tumor hepatico de su hijo. Fue aconsejada por medicos de alli

      Que las cosas estan dificiles en Europa, sin duda. De ahí a soltar tantas chorradas como las dichas hay un abismo ¿Crees que el frances medio, con recesion incluida, se cambiaria por un chileno medio?

      Lo dudo

      Me gusta

  2. A esas fiestas Bibi Netanyahu no invita a los shleperim(rotos) que votan por el,antes de las elecciones les inventan algun peligro existencial para Israel y se olvidan que recogen comida en tachos de la calle y solo piensan que el Likud les traera seguridad.Para comprar tanqus y aviones hay plata pero para ayudar a los muertos de hambre israelies,la mayoria religiosos judios y arabes,no.
    Chile esta en un verdader auge economico y eso se ve en la forma desmedida del consumismo decadente y capitalista que azota el pais impulsado por el gobierno y los empresarios.

    Me gusta

  3. jajajajaj Francia, España no tienen ningun Futuro. los vamos a pasar en unos años. España aparecio por un tiempo como pais desarrollado pero no lo es para mi claramente es un pais subdesarrollado, por cierto creo que ser un pais desarrollado no es solo ingreso per capita, hay paises que tienen un ingreso per capita mas alto que Francia y no son desarrolldos.
    Las condiciones de un pais desarrolado se ven Ingreso Alto de gran parte de la poblacion, produccion de todo tipo de bienes y servicios, Infraestructura, fortaleza financiera.

    Chile vende mucho cobre porque aca estan las segundas reservas mundiales pero eso es dependencia de chile porque el cobre es nuestro, solo lo vendemos. Para mi ni españa, ni Portugal, ni Grecia ninguno de esos son paises desarrollados, tampoco son paises en vias de desarrollo. Los paises desarrollados son Alemania Francia, Gran Bretaña e Italia, pero de esos 4 a excepcion de los primeros estan cayendo en una siuacion tan mala que simplemente pueden llegar a ser paises subdesarrolldos en el futuro, yo veo que no tienen ningun futuro salvo ajustarse la cinta y si se la ajustan van a quedar con la mitas o menos del ingreso que tienen y si no se al ajustan de todas formas se arruinan porque no crecen a nada.

    Vean la situacion de los paises de europa hace 10 años atras y hace 20 tambien tenian casi el mismo ingreso que tienen ahora no han avanzado nada y EEUU esta peor que como estaba hace 30 años atras.

    Yo no veo que la situacion de estos paises sea solo un problema yo veo que es un problemos muy grande porque los estan pasando todos, hasta paises como Brasil y Mexico estan dejando atras a los europeos.

    Me gusta

    • «jajajajaj Francia, España no tienen ningun Futuro. los vamos a pasar en unos años.»

      ¿que deciamos de tener cuidado con los analisis?

      A lo mejor Chile pasa a Francia o a España en «unos años» ¿Quien lo sabe? y ?Cuantos años?

      ¿100?

      O a lo mejor no los pasa nunca

      No quiero parecer eurocentrista, no tengo el menor interes en presumir de la economia francesa, tampoco de la española, que es peor que la francesa. Pero tampoco podemos negar la evidencia

      «Chile vende mucho cobre porque aca estan las segundas reservas mundiales pero eso es dependencia de chile porque el cobre es nuestro, solo lo vendemos»

      Claro, como los arabes el petroleo, pero lo siento chaval, eso significa que la economia de Chile depende del cobre. Como dije antes de la especulacion (del precio) del cobre, el cual ha tenido muchos altibajos a lo largo de la historia

      Chile no depende de su industria, de su tecnologia (como por ejemplo Alemania o Francia u otros paises avanzados) sino de un mineral

      «hay paises que tienen un ingreso per capita mas alto que Francia y no son desarrolldos.»

      Cuanta bisoñez. A lo que te refieres es al indice de desarrollo humano que sirve como marco de referencia tanto para el desarrollo social como para el económico.

      http://hdr.undp.org/es/estadisticas/idh/

      http://hdr.undp.org/es/paises/

      España ocupa el puesto 23 (http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/ESP.html)
      Francia ocupa el puesto 20 (http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/FRA.html)
      Chile (ejem) … el 40 (http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/CHL.html)
      Y dado que has mencionado a Brasil, te dire que este ocupa el puesto 85 (http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/BRA.html)

      Con un PIB de 1.575.113 millones, ocupando el puesto 13 en cuanto se trata de PIB nominal todavia le queda mucho a Chile, 268 413 millones y un pib nominal que ocupa el puesto 37 todavia le queda mucho para llegar al nivel de España

      De Francia mejor no hablamos, 2 143 283 millones de PIB, el 9 puesto en pib nominal

      Pero no quiero que nadie me malinterprete, yo seria el primero en alegrarme de que Chile, y otros paises iberoamericanos alcanzaran, no ya el nivel de España, si no el de Francia y lo superaran

      Tienen recursos y gente de mucha valia, y con ello un gran futuro

      Desgraciadamente muchos de sus dirigentes no lo son tanto

      En cuanto a Chile, solo le puedo reprochar la ingente cantidad de nazis de origen chileno que rebuznan comentarios en este blog

      Por lo demas, buena gente

      Me gusta

  4. Cuando vean los siguientes datos sabrán quien es este bocòn:
    Información general IP

    IP: 190.22.190.207
    Decimal: 3189161679
    Nombre del servidor: 190-22-190-207.baf.movistar.cl
    ISP: Telefónica Empresas
    Organización: Telefónica Chile SA
    Servicios: No detectado
    Tipo:
    Asignación: IP Estática
    Lista negra:
    Información Geolocalización

    Country: Chile
    Provincia / Región: Región Metropolitana
    City: Santiago
    Latitud: -33.45 (33 ° 26 ‘60.00 «S)
    Longitud: -70.6667 (70 ° 40 ‘0.12 «W)

    Adivinen quien nos visita…

    Me gusta

  5. jajajajajajajaa, vayan a ver la pudricion que hay en España 40% de desempleo eso no hay en ninguna parte, ni en Venezuela e Israel es una M………………de pais esa es la verdad y no otra.

    http://www.google.cl/search?q=israelies+pobres&hl=es-419&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=EmKVUdWrLOm4yAHh74CIBA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1001&bih=580

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

    Brasil hace rato paso a francia y a España es de las mierdas mas grandes el mundo vean en el lugar que quedo.

    Me gusta

  6. Que el chileno le baje espuma a su chocolate. En Chile hay muchísima pobreza, pero eso no lo pasan en los medios de comunicación.Solo se habla de lo ¨bien que les va´. Tienen muchos y profundos problemas sociales. Es cierto que ha tenido avances, pero de eso a ser potencia dista mucho.

    Me gusta

  7. que Chile que Espania,que importa ,en Chile se pasa muy bien ,se los recomiendo

    Me gusta

  8. QUE NO SE VENGAN A MANDAR LA PARTE LOS CHILENOS.
    TODAVÍA CHILE SIGUE MUY POR DEBAJO DE ESPAÑA SEGUN EL INDICE DE LA OECD
    PARA VER EL HAMBRE QUE HAY EN CHILE,EN ESPECIAL LOS MOROCHOS DEL INTERIOR,LES RECOMIENDO VER ESTA PELÍCULA Y DESPUES DICUTIMOS SI HAY TODAVIA MUCHA POBREZA O NO, ALLI

    Me gusta

  9. mi respuesta a gringuito

    «Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto continua»

    He echado un vistazo al enlace que presenta. El caso es que Chile sigue estando a años luz

    Brasil, una gran economia sin duda, y que no ocupa el lugar que corresponde, con su poblacion sigue siendo una economia pobre, como por ejemplo la India, (mucho mas arriba segun el enlace de gringuito) en comparacion con otras economias, como la francesa

    Como he dicho antes, me ha dado por leer el enlace de gringuito, cosa que creo que no ha hecho este penco y me permito sacar lo siguiente:

    Lo primero que hace es advertir de posibles «problemas metodologicos» al usar dicho indice de PIB PPA, por que lo que hace es relativizar la economia, incluyendo bienes y servicios con un modelo estandar que son los EEUU («algunos bienes y/o servicios no siempre disponibles en el país comparado con los EE. UU. o, en todo caso, de distinta calidad a los incluidos en aquella canasta»)

    Es decir, ya advierte de su poca fiabilidad

    Poco despues lo explica:

    «Tomando como base un valor porcentual de 100 para la anteriormente mencionada canasta de bienes y servicios dentro del mercado interno estadounidense, si una (básicamente) equivalente a la misma cuesta 50 en un determinado país del extranjero, entonces el PIB PPA de dicha nación es el doble que su correspondiente PIB nominal»

    O dicho de otra forma, cuanto mas bajo es el coste de la vida en comparacion con USA mas alta es la estimacion del PIB PPA

    Y ¿Cuando es mas bajo el coste de la vida? Pues cuanto mas bajo es el nivel de vida

    Esto implidca que si una vivienda en EEUU cuesta 100.000 dolares y en Bolivia 25.000 dolares el PIB PPA boliviano se incrementa

    No es algo que pase solamente comparando los estados, tambien lo vemos a nivel regional

    Esta claro que el coste de la vida en Extremadura es inferior a la de Cataluña o Madrid, eso haria que su PIB PPA fuera mayor que su PIB real

    Por si quedan dudas continuo copiando lo que dice el enlace de este penco:

    «Este fenómeno, que se debe a que su respectiva moneda tiende a «rendir más» que su relativamente bajo valor nominal a la hora de adquirir bienes y servicios localmente producidos y disponibles (los cuales no sean exportables en gran cantidad y por ende dolarizables), se da con mayor frecuencia en el caso de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo).»

    No sé si le ha quedado claro

    Pero por si acaso, una cucharada mas (siempre de su mismo enlace):

    «Por el contrario, si el precio de dicha canasta es de 125 respecto del valor de la de referencia de los EE. UU., eso significa que su PIB PPA es un 80% de su PIB nominal (algo así sucede en el caso de algunas naciones desarrolladas o de alto ingreso per cápita, tales como Dinamarca, Japón, Noruega o Suiza, »

    Mas aun.

    Gringuito dice:

    «vayan a ver la pudricion que hay en España 40% de desempleo eso no hay en ninguna parte, ni en Venezuela e Israel es una M…»

    Muy cierto,no la hay en ninguna parte

    De hecho no lo hay ni en España, y eso que tenemos un grave problema de desempleo.

    No es, ni más ni menos, que otro dato falso de gringuito

    Ningun pais, excepto los subvencionados palestinos, que tenga un porcentaje tan elevado de desempleo seria viable. No existe un 40 % de paro y las cifras oficiales, mucho mas bajas, no reflejan el empleo en negro

    ¿Algo que opinar a las cifras de PIB (real) que he dado antes?

    Mejor suerte la proxima vez gringuito

    Me gusta

  10. E insisto, yo al contrario que el gili…s de gringuito no me rio de ningun pais, ni les deseo ningun mal

    Todo lo contrario, estoy convencido del gran futuro que espera a los paises iberoamericanos, y, ademas, creo y espero que sera mas pronto que tarde

    Me gusta

  11. Mi respuesta a Galili

    Estan tremendas las chilenas! je, je

    Me gusta

  12. Mi respuesta a Bajurtob,esa pelicula de los anios 60 ,hecha por un amigo personal ,comunista hasta la medula y ex expatriado,refleja la realidad de la epoca,recalcada por los comunachos.
    Si bien en Chile aun hay bastante pobreza,el nivel medio ha subido muchisimo,los pobres siempre seguiran siendo pobres aqui y en la quebrada del aji. shabbat shalom y cuidense en el Norte.

    Me gusta

Deja un comentario