Compañía china adquiere una empresa israelí

por bajurtov

12alma

La compañía china “Shanghai Fosun Pharma”, comunicó que invertirá 240 millones de dólares en adquirir el 96,6% de la compañía israelí “Alma Lasers”, productora de equipos que se emplean en tratamientos de medicina estética. Esta es la segunda transacción importante con participación de una empresa israelí en unos pocos días, tras la venta de Prolor Biotech a OPKO Salud por 480 millones de dólares.
Alma Lasers, que se formó por la fusión de MSQ, una compañía israelí liderada por Karni Ziv y Láseres Orion con sede en Estados Unidos, opera en el parque industrial de Cesarea. Desarrolla, fabrica y vende dispositivos láser, basados en luz, dispositivos de radiofrecuencia y ultrasonido para aplicaciones cosméticas y médicas para el tratamiento de enfermedades como el acné, psoriasis, infecciones fúngicas de las uñas y las venas varicosas.


Según el informe de analistas, Alma Lasers tiene una participación del 15% del mercado mundial de dispositivos estéticos de alta calidad con una facturación anual de

cerca de 100 millones de dólares.
Este es el primer acuerdo importante de adquisición por parte de Fosun Pharma ya que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde octubre pasado. Fosun Pharma, una filial de China Fosun International Limited, dijo que haría la inversión, junto con Pramerica-Fosun de China Opportunity Fund, un fondo de inversión propiedad del Grupo Fosun.
El director general de Alma, Ziv Karni confía plenamente en esta cooperación con Fosun Pharma, diciendo que “el equipo de Alma se alegra de ser uno de los miembros de Fosun Pharma. Esperamos cooperar con el equipo directivo de Fosun Pharma y beneficiarnos de su experiencia profesional.”
El presidente de “Fosun Pharma Chen Qiyu”, por su parte, dijo: “Tenemos confianza en el crecimiento de la industria mundial de la estética, especialmente en China, Brasil, Rusia e India. Esta industria tiene un enorme potencial de crecimiento especialmente en los países en desarrollo.” Y refiriéndose a la compañía israelí comentó: “Apoyaremos especialmente el área de negocios globales de Alma Lasers.”

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: