En Pakistán, un hombre profana las escrituras del Coràn.

por edwin2295

Un hombre originario de china en Pakistán ha sido puesto bajo custodia protectora después de ser acusado de profanar el Corán, según varios informes de los funcionarios. (Hasta ahora me entero que profanar basura sea un delito)

Un hombre Profana las Escrituras del Corán Un hombre Profana las Escrituras del Corán

 

El hombre, identificado únicamente como el señor Lee, trabaja para un consorcio chino que está construyendo una presa en Cachemira.Las acusaciones de blasfemia se toman muy en serio en Pakistán con un número de procesos polémicos.El Jefe de la policía de Cachemira ha reunido un comité de funcionarios, políticos, clérigos y periodistas locales para investigar el asunto.

La policía aún no ha registrado el caso, diciendo que van a esperar el informe de la comisión.Esta es la primera vez que un extranjero ha sido acusado de profanar las sagradas escrituras en virtud del derecho Pakistán.

Un funcionario de la ciudad de Muzaffarabad, cerca de donde el supuesto incidente tuvo lugar, dijo que la acusación estaba relacionada con una disputa que tuvo lugar entre el Sr. Lee y un médico local contratado por el consorcio.

La semana pasada, el Sr. Lee dijo al médico, llamado Dr. Sajjad,  que lo trasladara de una habitación a otra, de acuerdo con la administración de Muzaffarabad jefe Ansar Yaqoob.

Pero el Dr. Sajjad se negó. El Sr. Lee tenía algunos locales para llevar el equipaje del Sr. Sajjad cuando él no estaba en la sala, dijo el Sr. Yaqoob.

El Dr. Sajjad dijo entonces a otros empleados de que una copia del Corán y otros libros religiosos en su equipaje fueron “sacados” de su habitación.

Ni el Sr. Lee, ni el Dr. Sajjad pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Un testigo dijo que apedrearon el complejo, dañando algunas partes del edificio y varios vehículos.

Las acusaciones de blasfemia y profanación de los textos sagrados han llevado con frecuencia a presuntos delincuentes que son asesinados por turbas de linchamiento en Pakistán.

Datos Curiosos

En 2011, dos destacados políticos que se pronunciaron en contra de las leyes sobre la blasfemia fueron asesinados en Pakistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: