Renuevan la protesta social en las calles de Israel

por bajurtov

yl_wa91
Ministro de Economía.Yair Lapid

Miles de personas salieron el pasado sábado a manifestar en Tel Aviv como protesta por las medidas que proyecta el gobierno en su intento de controlar el enorme déficit del presupuesto. Los líderes de la protesta social de hace dos años volvieron a las calles exigiendo nuevamente que el gobierno explique dónde esta el dinero y que se anule la intención de elevar los impuestos. La diferencia está en que ahora el ministerio de Finanzas se encuentra en manos de quien fue uno de los mayores defensores del reclamo popular.


El ministro Yair Lapid, comenzó hablando acerca de la necesidad de profundos recortes y desde ese momento, comenzó la etapa de cambios. Algunos de los rubros que ya estaban debajo del bisturí fueron rescatados a último momento. Entre ellos es posible mencionar el corte de las partidas para las intendencias municipales lo que implicaba un gran aumento de los impuestos locales porque de algún lado se debe solventar el gasto en

educación, saneamiento y recolección de residuos.
El propio Lapid explicó en su facebook, el medio más común que emplea para dirigirse a la población, que ya sabía que no todos los recortes se concretarían y eso estaba dentro de los cálculos. O sea que la norma es exagerar para luego corregir y mostrarle a la población que los políticos se solidarizan con sus necesidades.
Es probable que la salida a la calle de quienes demostraron que la manifestación puede conseguir logros significativos haya repercutido en el ánimo de los gobernantes.
Un analista estimó que la amplia mayoría de quienes votaron a Yair Lapid y su partido Yesh Atid (Hay Futuro) sienten que es una obligación otorgarle un periodo de prueba en el que pueda demostrar que tiene razón, que para sacar al país del estancamiento primero la ciudadanía debe sacrificarse.
Por el hecho que Lapid recién inicia su carrera política, en contradicción con lo que sucede en Israel normalmente, la población debería darle la oportunidad de aplicar su programa.

Fuente :Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: