TEHERAN, Irán: Irán ahorcó a dos espías convictos el domingo, uno declarado culpable de trabajar para Israel y otro para los Estados Unidos, anunció la oficina del fiscal.
Mohammad Heydari fue declarado culpable de “recibir pagos a cambio de proporcionar información sobre diversos temas de seguridad y secretos nacionales en repetidas reuniones con el Mossad”, la agencia de inteligencia de Israel, dijo un comunicado.
Koroush Ahmadi fue declarado culpable de “proporcionar información sobre diversos temas con la CIA.”
El comunicado no dio más detalles.
Irán acusa a su archi enemigo de Israel y el de Estados Unidos de librar una campaña mortal de sabotaje contra su programa nuclear y ha anunciado una serie de detenciones de presuntos agentes en los últimos años.
En mayo del año pasado, Irán ejecutó a Majid Jamali Fashi tras declararlo culpable de espiar para el Mossad y de jugar un papel clave en el 01 2010 el asesinato de un científico nuclear superior a cambio de pago de $ 120.000.
Irán también sigue siendo la celebración estadounidense-iraní nacional, Amir Mirzai Hekmati, un ex infante de marina EE.UU., a los que acusa de ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., a pesar de vigorosas negativas tanto por Washington y su familia.