Irán ahorcó a dos supuestos espías del Mosad y la CIA

por bajurtov

ahorco-19-05-2013-180

Las autoridades de Irán anunciaron que dos hombres fueron ahorcados tras ser condenados por espionaje, uno para el servicio secreto Mosad y el otro para la Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos.

La agencia de noticias semioficial iraní Fars informó que Mohamad Heidari fue ejecutdo por haber vendido supuestamente información al Mosad durante sus viajes al exterior; mientras que Kourosh Ahmadi mantenía vínculos con la CIA.

No se precisaron más detalles sobre los condenados, considerados “mohareb” (enemigos de Dios) por el sistema penal iraní ni sobre donde fue llevada a cabo la ejecución.

Ocasionalmente, Irán proclama que desmantela una red de espionaje en ese país y anuncia la detención de individuos bajo esos cargos.

El ex director del Mosad, Efraim Halevi, le dijo a la radio de Israel, que no se puede saber hasta qué punto la información transmitida por Teherán es fidedigna. Halevi apuntó que la noticia fue difundida para el consumo interno de Irán, y que más de una vez se encontró con que los reportes no tenían asidero en la realidad.

 

Fuente: Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: