Israel seguirá actuando para evitar la transferencia de armas a Hezbollah en Siria.

por edwin2295

JERUSALEN: Israel está “actuando” para impedir que las armas lleguen a Siria y a Hezbollah del Líbano y continuará haciéndolo, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo.

Israel actúara para negar a Hezbolá y a la entrada de armas sirias Israel actúara para negar  a Hezbolá  y a la entrada de armas sirias

 

Sus declaraciones se producen dos semanas después de que Israel llevó a cabo ataques aéreos cerca de Damasco, que una fuente israelí de alto rango dijo que tenían por objeto impedir la transferencia de armas iraníes sofisticadas a Hezbollah, el aliado libanés del presidente sirio Bashar al-Assad.

Netanyahu dijo que el Oriente Medio estaba pasando por su período más sensible durante décadas, con el conflicto en Siria en el centro de las turbulencias.

“Estamos siguiendo de cerca la evolución y los cambios allí, y estamos preparados para cualquier escenario”, dijo al inicio de la reunión semanal del gabinete.

“El gobierno de Israel está actuando de manera responsable, decidida y prudente para asegurar el interés supremo del Estado de Israel, que es la seguridad de sus ciudadanos de acuerdo a la política que nos propusimos: para evitar en lo posible la fuga de armas avanzadas a Hezbollah y elementos terroristas “, dijo.

“Nos aseguraremos de los intereses de seguridad de los ciudadanos de Israel en el futuro.

Israel ha advertido en repetidas ocasiones que no iba a permitir la transferencia de armas avanzadas o agentes químicos a Hezbollah o a cualesquiera otros grupos militantes.

El 30 de enero, otro ataque en suelo sirio, que también fue atribuido a Israel por las fuentes regionales, destruye lo que los oficiales de inteligencia militar dicen era un cargamento de fabricación rusa SA-17 misiles antiaéreos destinados a Hezbollah.

2 comentarios to “Israel seguirá actuando para evitar la transferencia de armas a Hezbollah en Siria.”

  1. No importa el tiempo que dure esta operación, pero este gobierno terrorista de Siria caerá al igual que cayeron los gobiernos terroristas de Saddam Hussein y Gaddafi.
    Esto fue planeado por los EE;UU desde el año 2001 para erradicar el eje del mal que conforman estos gobiernos terroristas musulmanes.
    ¿Adivinen quien sigue en el menú después del Jirafón de Siria?

    Me gusta

  2. Se o Hezbollah se equipar com armamentos avançados será um perigo maior para Israel e mesmo para o Líbano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: