Washington advierte que el envío de misiles rusos ‘envalentonará’ a Asad

por bajurtov
El jefe del Estado Mayor de EEUU, Martin Dempsey, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ante la prensa. | AfpEl jefe del Estado Mayor de EEUU, Martin Dempsey, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ante la prensa. | Afp
  • EEUU lamenta la “desafortunado” decisión de Moscú

Estados Unidos ha lamentado el “desafortunado” envío por parte de Rusia de una nueva tanda de misiles de crucero antibuque a Siria, un paso que “envalentonará al régimen” de Bashar Asad y que puede prolongar el conflicto en el país árabe.

“Como mínimo, es una decisión muy desafortunada que envalentonará al régimen y prolongará el sufrimiento. Llega en mal momento y es muy desafortunada”, dijo a los periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.

Según ha publicado el diario ‘The New York Times’, que cita a funcionarios estadounidenses, Rusia ha enviado a Siria una nueva tanda de misiles de crucero antibuque del tipo ‘Yakhonts’, equipados con un radar más avanzado que los hace más eficaces.

Dempsey, que ha comparecido en el Pentágono junto con el secretario de Defensa, Chuck Hagel, enfatizó que esta decisión de Moscú retrasa el cese de los combates e incrementa el riesgo de una regionalización del conflicto. Además, recalcó que hace que Asad se encuentra “más seguro”.

“Lo que no queremos que ocurra es que la situación en Siria explote hasta tal punto que desemboque en una guerra regional“, afirmó Hagel.

A pesar de todo, el secretario de Defensa de EEUU aseguró que continuarán trabajando con el Gobierno ruso. “Haremos todo lo posible para convencer a los actores de la región que debemos ser cuidadosos con las escaladas militares”, agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado este jueves que Rusia seguiría comprometido con los acuerdos armamentísticos firmados anteriormente con el Gobierno sirio, lo que incluía el suministro de baterías antiaéreas. Sin embargo, negó que Moscú prevea firmar más acuerdos de esta índole con Damasco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/18/internacional/1368873655.html

One Comment to “Washington advierte que el envío de misiles rusos ‘envalentonará’ a Asad”

  1. Rússia age na defesa de seus interesses e quer neutralizar qualquer ação das potencias ocidentais e de Israel. Rússia é prodigiosa em mentir, armou e arma a Coreia do Norte e Irã.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: