Extremistas de Chechenia construyen enorme mezquita,financiada por Netanyahu,pegadita a Jerusalen !!!

por bajurtov
La obra de construcción de la nueva mezquita de Abu Ghosh, mayo de 2013 (Crédito de la foto: Elhanan Miller / Tiempos de Israel)

Si todo va según lo previsto, a finales de año una mega mezquita – el segundo en tamaño sólo a la Mezquita Al-Aqsa en la Jerusalén Monte del Templo – se abrirá en la aldea árabe de Abu Ghosh las afueras de Jerusalén, financiado en gran parte por la República Islámica de Chechenia.

Ubicado a 10 kilómetros (6.2 millas) al oeste de Jerusalén, en la carretera principal a Tel Aviv y con una población de poco más de 6000, Abu Ghosh – famoso por sus restaurantes de hummus, festival de música clásica y antiguas iglesias pintorescas – cuenta con una estrecha relación con su predominantemente judío entorno. De alguna manera, el Islam siempre fue una nota al pie en la imagen pública del pueblo. Pero eso puede cambiar pronto.

La construcción de la mezquita, denominado tentativamente como “la mezquita de la Paz”, comenzó hace dos años, se encuentra actualmente en pleno desarrollo, y se espera que termine en octubre, Abu Ghosh Mayor Salim Jaber dijo a The Times of Israel. Dijo que el municipio decidió construir una nueva mezquita para dar cabida a los fieles locales, que se han visto obligados a rezar en las aceras, los viernes y los días de fiesta por falta de espacio para la oración actual en la ciudad.

Mientras que el actual mezquita Abu Ghosh está a sólo 150 metros cuadrados (1.615 pies cuadrados) de tamaño, la nueva mezquita se extiende sobre 4.000 metros cuadrados (43.000 pies cuadrados), y llevará a cabo miles de fieles.

El costo total de la mezquita, estimado en NIS 20 millones (unos US $ 5,5 millones), debía ser cubierto por los donantes locales. Pero cuando los fondos estuvieron a la altura, el gobierno de Chechenia y de donantes privados chechenos intervino, como los cuatro clanes que componen Abu Ghosh tienen su origen en el Cáucaso, de la que afirman que han emigrado en el siglo 16. Jaber dijo que al menos 3 millones de dólares los fondos de la mezquita se originó en Chechenia.

“Comenzamos el proceso, y luego los chechenos unimos después”, dijo Jaber.Algunos fondos también provienen del gobierno de Israel.

Como la mezquita imponente con sus dos minaretes masivas llega a su fin, los residentes de Abu Ghosh se enfrentan físicamente con sus vínculos históricos y culturales con Chechenia, algunos verlas más cínicamente que otros.

“Yo me considero ni Israel ni Palestina, sino un musulmán de Chechenia”, dijo Mohammed Ibrahim, que trabaja en una cocina local de tienda de suministros. “Abu Ghosh, quien le dio el nombre al pueblo, vinieron de Chechenia. Esas son nuestras raíces “.

El clan de Abu Ghosh llegó con las unidades del Cáucaso del Imperio otomano que conquistó la tierra en el siglo 16. Situándose en la carretera entre Jerusalén y Jaffa, la familia llegó al poder por la recaudación del impuesto a los viajeros.

Ibrahim dijo que funcionarios del gobierno checheno visitan Abu Ghosh al año, con la promesa de una parcela de tierra y un dinero de estipendio a cada residente local que emigra a Chechenia y se instala allí. El gobierno checheno también dona dinero para arreglar las carreteras y aceras en Abu Ghosh, señaló.

Mohammed Ibrahim (Foto: Elhanan Miller / Tiempos de Israel)

“Hoy en día, la generación más joven aquí es más curioso acerca de su historia. Queremos saber de dónde venimos “.

Pero no todos en Abu Ghosh incluso pareció reconocer conexión histórica de los locales a Chechenia.

“¿Estamos chechena”, preguntó Ishaq, un hombre de unos 40 años que vive cerca de la mezquita, volviéndose hacia su amigo. “Es una tontería, con el fin de recaudar dinero. Ellos incluso han dicho que tenemos antepasados ​​alemanes para conseguir donaciones “.

Efrat Orbach, una portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el gobierno no interviene en la financiación de las instituciones religiosas, dejando el asunto por completo a las autoridades municipales.

Aunque añadió que en el caso de la mezquita de Abu Ghosh,si,recibe algún tipo de financiación por parte del gobierno israelí, pero no dijo cuánto.

La mezquita está construida sobre Akhmad Kadyrov Street, lleva el nombre del ex presidente de Chechenia asesinado por separatistas islamistas en 2004. Su hijo, el actual presidente checheno Ramzan Kadyrov, dijo a Russia Today que tenía previsto asistir a la inauguración de la mezquita.

Según Russia Today, la mezquita estará decorado en la tradición chechena y la oferta lingüística de Chechenia y de cultura.

“Estas personas emigraron a Oriente Medio hace cinco siglos. Quieren preservar su identidad nacional y la identidad cultural. Esto es digno de profundo respeto “, dijo Kadyrov.

A pesar de la asociación por parte de Chechenia con el islam radical – a raíz de los ataques terroristas perpetrados por Boston Chechenia hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev – Jaber alcalde insistió en que la mezquita será abrazar sólo la paz y la tolerancia.

“Esta mezquita es para Allah. Será ni fanático, ni incitación “, dijo Jaber. “Quiero invitar a todo el pueblo de Israel a la apertura: rabinos, sacerdotes, jeques. Cualquier persona que ama Abu Ghosh “.

Ibrahim, por su parte, no estaba preocupado de que Chechenia se trate de imponer su sabor del Islam en Abu Ghosh.

“No van a intervenir, porque hay fronteras. Sus prácticas son diferentes a las nuestras … por ejemplo, que deben crecer la barba y no necesariamente hacer eso “.

http://www.timesofisrael.com/islam-no-longer-a-footnote-in-abu-ghosh-as-its-vast-mosque-nears-completion/

One Comment to “Extremistas de Chechenia construyen enorme mezquita,financiada por Netanyahu,pegadita a Jerusalen !!!”

  1. FINANCIADA POR NETANYAHU CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES JUDÍOS,OBVIAMENTE!
    SI a usted no le alcanzó para pagar la luz este mes,no se haga problema,pues su impuesto financia la mezquita de Abu Gosh,que con su cúpula luminosa le alumbrará su casa !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: