Israel disparó un misil ”Tamuz” contra posiciones sirias

por bajurtov

Siria dice haber destruido un vehículo militar. El Ejército israelí ve intencionalidad en los disparos, que partieron del mismo punto

El Ejército israelí ha respondido este martes con el lanzamiento de un misil contra el lugar en territorio sirio del que habrían salido disparos por tercera noche consecutiva contra los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel. Los disparos hacia el Golán no causaron daños y tampoco se ha informado de que lo hiciera el bombardeo israelí, que alcanzó su objetivo, según un comunicado.

El Ejército israelí lanzó un misil Tamuz al entender que el hecho de que los disparos partieran del mismo punto aproximadamente a la misma hora en las tres últimas noches indicaba una voluntad, en vez de tratarse de disparos extraviados de la guerra civil siria, apuntó la edición digital del diario «Yediot Ahronot». La unidad responsable del bombardeo iba apoyada por numerosas fuerzas, entre ellos helicópteros para ayudar a detectar con precisión el origen de los disparos, añadió el rotativo.

El Ejército sirio, sin embargo, ha asegurado que sus fuerzas han destruido un vehículo militar israelí que había entrado en Siria a través de la línea de alto el fuego del Golán. Israel, a través de un portavoz militar, ha desmentido la destrucción del vehículo y ha precisado que sus soldados se encontraban en la zona, respondieron a los disparos, y que ninguno de ellos resultó herido.

El mando del Ejército sirio informó del incidente en un comunicado emitido por la televisión estatal, poco después de que Israel asegurara que uno de sus vehículos militares había sido alcanzado en los Altos del Golán por disparos procedentes de Siria.

Daños leves

Los disparos procedentes de Siria se produjeron a última hora del lunes y alcanzaron los Altos del Golán, donde causaron daños leves a un vehículo de las Fuerzas Armadas, según fuentes militares israelíes citadas por el diario «Jerusalem Post».

El Ejército israelí ve «con preocupación» estos incidentes y ha presentado una queja ante la misión de la ONU en los Altos del Golán (Undof). Se trata de la tercera vez en la última semana que se producen disparos desde Siria contra los Altos del Golán.

En 1967, Israel arrebató a Siria los Altos del Golán. En 1973, ambos países acordaron un alto el fuego de cuya supervisión se encargan alrededor de un millar de «cascos azules» de Naciones Unidas.

http://www.abc.es/internacional/20130521/abci-israel-siria-ataques-golan-201305211152.html

4 comentarios to “Israel disparó un misil ”Tamuz” contra posiciones sirias”

  1. Esto es para que los BOBOS ÚTILES que ingresan a este respetable blog a defender a los terroristas musulmanes, tengan en cuenta no solo lo que podrían disparar estos terroristas contra la población civil de Israel, sino también lo que podría devolver Israel contra ellos sin tener en cuenta una bomba atómica.
    Aunque soy partidario de utilizar este último arma, para de una vez por todas, limpiar el medio oriente de esta peste asesina llamada Islam.

    Me gusta

  2. Uf!! Estoy impresionado con Israel, el apostol de la respuesta proporcional: disparan a matar desde una posicion Siria, de casualidad no matan a nadie, los sirios salen corriendo por los pasadizos de la posicion, el Tamuz (un misil mas bien “carito”) impacta en una cascara vacia..y todos contentos. Estoy segurisimo que los sirios han quedado profundamente disuadidos y no volveran a repetir un ataque nunca, nunca, nunca.

    Me gusta

  3. Israel es una ciudad PACIFICA, pero ellos son los ke continuamente le hacen guerra, es obvio ke cualkiera se defenderia y eso no tiene nada de malo. Está muy bienke Israel se defienda VIVA ISRAELLLLLLLLLLLLLLL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: