Antisemitismo en la TV chilena:Muñeco cuenta chiste antisemita.

por bajurtov

Lagarto Murdock lanza chiste antisemita y genera avalancha de críticas

El «Lagarto Murdoch» presentó ofensiva rutina sobre la discriminación en el programa Hazme Reir de CHV que molestó a la comunidad judía y a varios twitteros. Ahora llaman a denunciar ante el CNTV.

Imagen foto_00000002

Las redes sociales siempre han sido caja de resonancia del malestar que pueden generar las figuras de la televisión con sus comentarios. Hace unos días, los dichos homofóbicos de Kike Morandé en una entrevista en el diario La Tercera gatilló una ola de reacciones de enojo en la web.

Hoy es el turno del personaje humorístico «Lagarto Murdoch», quien la noche del lunes presentó una rutina sobre la discriminación en el programa Hazme Reir de CHV. La marioneta contó en el estudio que no discriminaba a los gays ni a los «negros», pero «a los judíos sí».

Y a continuación dijo,  «qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña». El animador del programa, Antonio Vodanovic, trató de salvar la situación y lo instó a pedir perdón. «Lo siento», dijo la marioneta, y continuó con su rutina.

A través de su cuenta de twitter, la Comunidad Judía en Chile llamó a denunciar el acto ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV): «Las personas q estén en contra d la discrim contra cualquier grupo, religión o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en #hazmereir (sic)», escribieron.

En la red social también recordaron que ya en 2012 CHV fue sancionado por los dichos de la marioneta sobre el Holocausto. En esa ocasión, el Lagarto contó: ¿Cómo entran muchos judíos en un auto? A lo que respondió: «En un cenicero».

El impasse provocó decenas de comentarios de distintas personalidades del mundo de la televisión y de twitteros de a pie. Aquí algunos:

Imagen foto_00000001

Nota enviada por el amigo ALTALENA.

7 comentarios to “Antisemitismo en la TV chilena:Muñeco cuenta chiste antisemita.”

  1. Para rebajarse al mismo nivel del idiota que dijo el chiste,yo le contestaría que mejor combustible es el de los chilenos que asesinó Pinochet

    Me gusta

  2. bajur este imbecil es pinochetista
    saludos

    Me gusta

  3. Los don nadies necesitan siempre rasgar un poco de la fama de los que si son importantes en el mundo.

    Aqui en Europa nadie escuchaba de la mariconeta esa de no ser claro esta , por que se puso a ladrar como perro en contra de los Judios .

    si no es asi nadie se fijaria en el , es como el tullido de Stephen Hawking que niega la existencia de Hashem.

    Un pobre inutil que cuestiona la misma existencia del Dios verdadero , vaya si no dice eso nadie lo recordaria jamas el resto de lo que queda de años

    Me gusta

  4. davidjom… — me tome la libertad de eliminar los comentarios ofensivos de esta «ciudadano comun» por no aportar nada, sino simplemente acusar sin sentido —.

    Mejor les cuento un chistecito de mitad de semana:
    cual es el pez que suena «tsssssssss»?
    Pues el pez-cado frito! Jajajajajajajaja
    Saludos!

    Me gusta

  5. hacer chistes antijudios, hasta hace algunos, era casi normal, los escuche desde niño, que espero que lo haya hecho por ignorancia, pero en todo caso no tiene justificacion deberian disculparse, pues los comentarios son sumamente ofensivos y dicriminatorios, deberian de botar al encargado de la marioneta de un puntapie en el tresero, y someterlo a la justicia

    Me gusta

  6. como es posible que aun se hablen estupideses como esa en tv .y mas aun que el gionista siga trabajando en ese medio .
    saludos .y mi apoyo a ISRAEL .

    Me gusta

  7. estos comentarios antisemitas de kike morande esbirro de la colonia facista aleman asentada en chile post II guerra no es casual y ya son varias ocasiones que lo financian para que llegue ante las camaras a hacer su asqueroso trabajo encubierto en una mascara de comediante bufon. Es hora que la sociedad chilena reaccione energicamente y acabe los ultimos vestigios del regimen facista aleman de pinochet.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: