Israel: Gantz advierte a Asaad sobre Damasco

por edwin2295

EL Jefe del ejército de Israel envía un mensaje claro a Siria: “Si Assad desestabiliza los Altos del Golán, Damasco pagará un precio muy alto  .”
Gantz en el Golan Israel: Gantz  advierte a Assad sobre DamascoEn su intervención en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Haifa el martes, el Jefe de Estado Mayor Teniente General. Benny Gantz dijo que el presidente sirio, Bashar Assad “alienta la agresión contra Israel que tiene lugar en los Altos del Golán.” Los Comentarios de Gantz se produjeron horas después de que Siria afirmó que había destruido un jeep del ejército israelí que cruzó en su territorio.

“La patrulla fue despedida en una sola vez, dos veces, tres veces, todo lo cual, sin duda, se originan en el lado sirio.”

Sin embargo, “las posibilidades de que una guerra regional se desate son pequeñas”, el jefe del Estado Mayor, dijo.

“Los sirios mantienen fuerzas en el Golán, pero la mayoría de ellas están luchando contra los rebeldes y no creo que el Líbano tenga la capacidad de maniobrar contra Israel y Hezbollah sólo tiene medios limitados,. Y yo no creo que sea el interés de Egipto para cruzar el Rubicón entre la paz y la guerra.

“Sin embargo, hay posibilidades muy altas de que una serie de pequeños incidentes estallen… como pilar de la Defensa o  la Operación Plomo Fundido, que se limita en el tiempo y en fuerza.”

Gantz agregó además que “es nuestro trabajo asegurarnos de que este tipo de eventos sea lo más corto posible.

“Para alcanzar esa meta, nuestras acciones deben ser contundentes, simultanea y en todos los frentes – tierra, mar, cielo, cyber e incluso bajo tierra, un campo que actualmente está comenzando a desarrollarse”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: