Irán expande su tecnología nuclear.

por edwin2295

VIENA: La agencia atómica de la ONU el miércoles ha detallado sobre los rápidos progresos de Irán en dos programas que Occidente teme que se orientan hacia la fabricación de armas nucleares, diciendo que Teherán ha mejorado sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y avanzados en la construcción de un reactor de producción de plutonio.

iran nuclear Irán expande tecnología nuclear

En un informe confidencial obtenido por The Associated Press, la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que Teherán había instalado cerca de 700 centrifugadoras de alta tecnología utilizado para el enriquecimiento de uranio, que puede producir el núcleo de las armas nucleares. También dijo que Teherán había agregado cientos de máquinas de generaciones anteriores en su sitio principal de enriquecimiento para que el número total sea más de 13.000.

Irán niega que su programa de enriquecimiento o el reactor se utilizarán para fabricar armas nucleares. Más preocupación internacional se ha centrado en el enriquecimiento, ya que es más avanzado que el reactor y ya tiene la capacidad de enriquecer uranio para armas.

Pero el OIEA dedica más espacio al reactor este Miércoles de los que hay en los informes anteriores. Mientras que su lenguaje era técnico, un alto diplomático que sigue de cerca el seguimiento de las instalaciones nucleares de Irán de la AIEA dijo que refleja el aumento de la preocupación internacional sobre los posibles peligros de la proliferación que representa como una fecha de terminación de los enfoques.

Él exigió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre información confidencial de la OIEA.

El informe también se refirió a más de seis años de estancamiento en los esfuerzos de la agencia por sospechas de que Teherán pudo haber trabajado en las armas nucleares. Dijo que – salvo la cooperación de Irán – puede no ser capaz de resolver las cuestiones acerca de “las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán.”

Los EE.UU., Israel y otros críticos de Irán dicen que el reactor de Arak, en el centro de Irán, será capaz de producir plutonio para varias bombas al año una vez que se inicia. Ellos han dicho que el plan de Teherán a poner en línea a finales del próximo año es demasiado optimista.

Pero el informe dijo que la República Islámica había dicho a los expertos del OIEA que estaba sosteniendo a la línea de tiempo. El OIEA señaló gran parte del trabajo que había que hacer en el sitio del reactor, pero dijo que los técnicos iraníes ya se habían hecho cargo de una vasija del reactor enorme para contener el combustible de la instalación. También detalla los avances en los planes de Teherán para probar el combustible.

Las instalaciones de las nuevas centrifugadoras IR-2m también son motivo de preocupación para los países que temen que Irán podría querer fabricar armas nucleares, ya que se cree que son capaces de enriquecer dos a cinco veces más rápido que las viejas máquinas de Teherán.

 

2 comentarios to “Irán expande su tecnología nuclear.”

  1. Cuantos “palestinos” se necesitan para cambiar un foco?
    Ninguno
    Por que?
    Porque se necesitan diez que hagan de victimas, cien que hagan de parientes de las victimas, diez que den entevistas a los medios…
    Y los euro-progres haran un gran escandalo, pondran el grito en el cielo, organizaran flotillas, eventos “culturales”, boicots y demas, por ultimo enviaran a algun contratista que pague el foco y lo ponga, todo a cuenta de los euro-contribuyentes.

    Me gusta

  2. Ja,Ja,Ja,…vale aclarar,para quien no es argentino, ,amigo MUNDO CON SIONISMO,Que estas parafraseando un chiste que originalmente era de ”gallegos”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: