Rusia: Defensa de misiles de EE:UU. obstruye los cortes de las fuerzas nucleares.

por edwin2295

MOSCÚ, 23 de mayo  – La insistencia de Estados Unidos en la consecución de un sistema de defensa antimisiles en Europa está de pie en el camino de más recortes a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia, dijo el máximo general de Rusia el jueves en una conferencia internacional de seguridad en Moscú.
Radares de misiles Rusia: Defensa de Misiles de E.E.U.U. obstruye cortes de Fuerzas Nucleares“Rusia redujo su fuerza de ataque estratégico sólo cuando lo cierto es que el desarrollo de la defensa global de misiles de los Estados Unidos no va a debilitar su potencial de disuasión nuclear”,dijo el jefe del Estado Mayor General del Ejército Valery Gerasimov en el inicio de los dos- días acerca de los aspectos militares y políticos de la conferencia europea de seguridad.
El evento reúne a altos funcionarios de Defensa de Rusia, la Unión Europea, los Estados Unidos y Canadá, así como los expertos militares y políticos independientes.
El Jefe de Personal de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Sergei Ivanov reiteró la posición de Rusia sobre la defensa antimisiles, destacando que Moscú no busca una ventaja, simplemente garantías legales relativas a su seguridad actual y futura.
En un discurso de apertura a los participantes leídos por Sergei Ivanov, el presidente Putin expresó su confianza en que, a pesar de las diferencias sobre cuestiones como la defensa antimisiles, la comunidad internacional se encuentra en una buena posición para crear y fortalecer la defensa colectiva y estrategias de seguridad.
“Las condiciones necesarias están en su lugar: la falta de diferencias ideológicas fundamentales, economías mutuamente entrelazados, y el desarrollo de los contactos culturales, científicas y empresariales entre la gente”, dijo el mensaje de Putin.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que la falta de confianza entre Rusia y Occidente, al que calificó como una “reliquia de la guerra fría”, es un problema clave en la seguridad europea, y subrayó que “Rusia y la OTAN han acordado no verse entre sí como enemigos. ”
Sin embargo, la OTAN, que ha continuado su expansión hacia el este, está socavando las áreas de progreso que Rusia y Occidente han logrado, dijo Shoigu.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que “la seguridad transatlántica no debe oponerse a la unidad pan-europeo”.
“Si queremos superar la desconfianza mutua respecto a las intenciones de los demás, entonces tenemos que analizar conjuntamente los riesgos y desarrollar genuinamente acciones colectivas, comunes, que nos acerque a la  neutralidad”, dijo Lavrov.
“Trabajando juntos en sociedad equitativa, somos capaces de complementarnos eficazmente entre sí, multiplicando nuestro potencial”, agregó Lavrov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: