Resumen de DEBKA Exclusivas, 24 de mayo 2013 (Inteligencia abierta).

por goal

The Debka Review

 

17 de mayo 2013 Breves:

  • Nueva York contrabandistas de cigarrillos para reunir fondos  para terroristas.
    Dos presuntos cabecillas de una red de contrabando de cigarrillos multimillonario, hermanos Basilea y Samir Ramadán, fueron arrestados en Maryland, así como otros 16 sospechosos, todos los inmigrantes palestinos, en Nueva York, Nueva Jersey y Delaware. Los hermanos se encontraron con $ 1,5 millones – una fracción de lo que hicieron, dijo la Fiscal General Eric T. Schneiderman. Bajo investigación la preocupación de que el anillo canalizó las ganancias a Hamas y Hezbollah para operaciones terroristas y sus vínculos con Omar Abdel-Rahman, el jeque ciego cuya condena de por vida es por su obsesión perpetua por conspiración para volar monumentos de New York City.

  • 19 de mayo 2013 Breves:

     

    • Irán ejecuta a dos hombres declarados culpables de espiar para EE.UU. e Israel
      Mohammed Heydari fue declarado culpable de recibir pagos para proporcionar información de inteligencia sobre cuestiones de seguridad y los secretos nacionales a la Mossad. Koroush Ahmadi fue declarado culpable de proporcionar inteligencia para la CIA.

    • Siria amenaza con castigo doloroso
      , dijo el vicecanciller Faisal Makdad de Siria en un jueves emisión, 16 de mayo, que si Israel volvió a atacar Siria, se enfrentaría a una respuesta inmediata y dolorosa. Cuando se le preguntó si se daba cuenta de que sus palabras significaban guerra entre Israel y Siria, Makdan respondió: “¿Y qué? Así que no habrá guerra “.

     Al menos 54 muertos en serie de atentados con coches bomba en Irak
    Bagdad fue el más afectado por las explosiones en una estación de autobuses y mercados en los distritos chiíes después de que dos bombas estallaron en Basora y una explosión en Samarra mataron a tres personas. Cerca de 200 personas resultaron heridas durante el día. Irak está en medio de un recrudecimiento de los ataques sectarios golpe por terrorismo.

Al menos 50 guerrilleros de Hezbolá murieron en Al Qusayr batalla

Fuentes militares y otras fuentes informan de que Hezbolá perdió 50 hombres Domingo, 19 de mayo, cuando irrumpieron en la estratégica ciudad de Al Qusayr, junto con las tropas sirias tras semanas de asedio y encarnizados combates.Más del doble de esa cifra fueron heridos y admitidos en los hospitales de Beirut. 
Sin embargo, enjuagarse con éxito, Assad y líder Hassan Nasrallah de Hezbollah, no ocultan sus planes para la “gran confrontación”, es decir, la guerra a Israel. Los líderes militares de Israel se toman en serio las palabras de Ibrahim al-Amin, editor del Hizballah órgano Al Akhbar, y un amigo del presidente sirio Bashar Assad, quien escribió Lunes, 20 de mayo: “La cuerda se tensa hasta el límite. Cualquier persona en cualquier extremo sólo necesita flexionar el dedo y se romperá, y la gran confrontación se llevará a cabo.

  • Un hombre disparó fatalmente durante la entrevista que el FBI le realizaba en relación al bombardeo de Boston 

    La reacción de Ibragim Todashev de Chechenia se convirtió en violenta durante una entrevista con agentes del FBI en la Florida en sus conexiones a uno de los bombarderos de Boston y otros extremistas. Ellos lo mataron a tiros.

  • Soldado israelí muerto accidentalmente en el Golán  en el desminado de un campo minado con minas anticarro
    Pvt. Roi Alphi, 19, de Gan Yavne, del cuerpo de ingenieros del ejército israelí, fue muerto mientras se corrige un viejo campo de minas en el sur del Golán el martes. El ejército israelí está investigando para averiguar por qué la mina que lo ha diseñado para atacar tanques explotó bajo el peso de un hombre.

  • Siete secuestrados tropas egipcias soltados bajo cuerda
    El ejército egipcio ha anunciado este miércoles que los siete soldados secuestrados en el Sinaí la semana pasada por hombres armados salafistas han sido liberados, gracias a las negociaciones sin escalas (sin represalias y mediante sometimiento a chantaje de los terroristas) realizadas por oficiales de inteligencia egipcios. DEBKAfile: Aunque fuertemente reforzada, el ejército egipcio se abstuvo de acción militar directa contra los secuestradores.

Dos terroristas de decapitar a un soldado británico en una calle de Londres, primero tal indignación islamista en Occidente. 

Dos terroristas musulmanes cantando Allahu Akbar agredió a un soldado británico en una calle cerca del Cuartel Real de Woolwich, en el sureste de Londres, le dispararon, le cortaron con cuchillos y un machete y le cortaron la cabeza.Sucedió a plena luz del día Miércoles, 22 de mayo, frente a decenas de testigos, el primero de estos indignación visto en una capital de Europa occidental. El primer ministro británico, David Cameron, ha puesto fin a su visita a París. El Reino Unido comité de emergencia Cobra se reúne para determinar si se debe elevar el nivel nacional de alerta terrorista.

En Londres, como en Boston, terroristas asesinos eran conocidos por los servicios de seguridad

23 de mayo. Los dos terroristas islamistas que cortaron a un soldado británico hasta la muerte en una calle de Londres Miércoles, 22 de mayo, cantando Allahu Akbar, nacieron en el Reino Unido de Nigeria descenso y el conocimiento de las autoridades de seguridad británicas. Motivado por la venganza por las muertes musulmanes en Afganistán, eligieron como su víctima, un soldado que había servido allí desde el cuartel de Artillería de Woolwich. Un asesino fue identificado como Michael Adebolajo, 28, un converso al Islam y autoproclamado predicador musulmán calle en un puesto cerca de los cuarteles y el lugar del asesinato.Otro hombre y una mujer, ambos de 29 años, fueron arrestados más tarde bajo sospecha de conspiración en el asesinato. 
Lo que también llama la atención de este episodio, además de su brutalidad excepcional, es que los yihadistas no huyó, sino hasta que llegó la policía, agitaban sus manos manchadas de sangre en los rostros de los transeúntes horrorizados, jactándose: “Juramos por Dios Todopoderoso que nunca dejaremos de luchar contigo. Los musulmanes están muriendo todos los días. ! El soldado británico es un ojo por ojo, diente por diente “voceros del Gobierno se dirigieron a insistir en la distinción entre el terrorismo islamista – aunque sea de cosecha propia – y las comunidades musulmanas de la mayoría de las ciudades británicas.

Zorrete png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: