Los miembros árabes del Knesset pretenden prohibir las caricaturas de Mahoma

por bajurtov

Ibrahim Sarsur. Foto: Knesset.gov.il

Tres diputados árabes israelíes han vuelto a introducir una legislación que defina con mayor rigor un delito racista y prohibiría la publicación de materiales que desacreditan el Profeta Muhammad, informes Hayom Israel.

La ley actual establece israelíes que una persona cuyas acciones son «groseramente ofensiva» hacia la religión y sus creyentes, es pasible de una pena de prisión de un año. El nuevo proyecto de ley, que es una enmienda al código penal israelí, eliminaría la palabra «cruda» y definir más estrictamente esos casos en que la pena es aplicable, como el dibujo del Profeta Muhammad.

El proyecto de ley también establece que es ilegal para denigrar a Moisés, Jesús y varias escrituras religiosas.

«La publicación de una caricatura que representa al profeta Muhammad es muy insultante hacia los creyentes musulmanes como la ley islámica prohíbe cualquier intento de dibujar al profeta o tratar de representar la imagen del Profeta Muhammad, la paz sea con él,» árabe MK Ibrahim Sarsur, que es uno de los tres patrocinadores del proyecto de ley, escribe en el preámbulo del proyecto de ley.

«Recientemente ha habido un notable aumento en los intentos de herir miembros de diversas religiones, ya sea directa o indirectamente, incluso a los musulmanes», explica, alegando que los ataques han sido en forma de insultos directos y otros actos «que lanzó una negativa la luz de los símbolos islámicos «.

Según Israel Hayom, Sarsur cree que su proyecto de ley fortalecería las relaciones interreligiosas y abordar la necesidad de «preservar los fundamentos de nuestras religiones y tener el honor de todos los credos y culturas.»

A finales del año pasado, Sarsur fue noticia durante su visita a un terrorista tuvo lugar en una prisión israelí. «El Presidente de uno de los mayores partidos políticos árabes de Israel, Lista Árabe Unida, met […] con el hombre que orquestó el atentado suicida de 2002 un seder de Pesaj en un hotel de Netanya en el que murieron 35 personas», informó El Algemeiner en el tiempo.

Sarsur no es ajeno a la controversia. En 2011 elogió Hezbollah para derrotar a Israel en la guerra del Líbano de 2006 y alentó a la organización terrorista para continuar con sus esfuerzos.

http://www.algemeiner.com/2013/05/28/arab-knesset-members-seek-to-ban-mohammad-cartoons/

2 comentarios to “Los miembros árabes del Knesset pretenden prohibir las caricaturas de Mahoma”

  1. Huy,sonamo’,Goal,ahora te van a prohibir la entrada a Israel…

    Me gusta

  2. La supervivencia de Israel pasa por incrementar su población con etnias occidentales, ciudadanos Europeos y Americanos principalmente. A más población árabe, mayor será la desaparición futura del Estado de Israel.

    Me gusta

Deja un comentario