Ministro de Israel: “Cada vez que cedemos territorio, matan gente”

por bajurtov

tony-bennett
Tony Bennett

El ministro de Economía y Comercio, Naftali Bennett, uno de los principales socios de la coalición de Gobierno, advirtió contra las concesiones territoriales en favor de un acuerdo de paz, con el argumento de que “cada vez que renunciamos a territorio, [los palestinos] asesinan a la gente”.

“Aprecio a nuestro presidente, pero el concepto de retiradas ha fracasado y traído miles de víctimas”, dijo Bennett en una reunión de su partido, Habait Hayehudí, según recogió el diario “The Jerusalem Post”.

El ministro respondía así al discurso en favor de un acuerdo de paz y la creación de un Estado palestino que pronunció en Jordania el presidente, Shimón Peres, que se entrevistó al menos en dos ocasiones en privado con el dirigente palestino, Mahmud Abbas, en la reunión de mayor nivel que mantienen las partes desde 2010.

Bennett

urgió al Ejecutivo, que lidera Biniamín Netanyahu, a declarar que “ésta es nuestra tierra y no está a la venta”, en referencia a los territorios de Judea y Samaria (Cisjordania).
El titular de Economía y Comercio acusó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) de desproteger a sus ciudadanos residentes en asentamientos.

“El Ejército de Defensa de Israel tiene que cambiar el entendimiento de su misión y entender que también es responsable de proteger a los 400 mil israelíes que viven en Judea y Samaria”, indicó.

Peres dio un impulso a la reanudación del proceso de paz, estancado desde 2010, al reunirse con Abbas en el marco del Foro Económico Mundial, en la orilla jordana del Mar Muerto, y bajo los auspicios del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Presidente Abás, usted es nuestro socio y nosotros somos el suyo, usted comparte nuestras esperanzas y esfuerzos por la paz y nosotros compartimos los suyos”, dijo el jefe de Estado al presidente palestino. EFE y Aurora

3 comentarios to “Ministro de Israel: “Cada vez que cedemos territorio, matan gente””

  1. No se que pensar de como le ha sentado el gobierno a Naftali; por un lado se ve mas envejecido pero por el otro le ha crecido el pelo de nuevo…

    Me gusta

  2. ja,ja,ja…es que Netanyahu y Livni le han sacado canas verdes con su extrema izquierdopatía

    Me gusta

  3. Yo tambien me quede O.o con la foto xD quien es ese?

    Peres es un traidor, negociando con el enemigo que quiere acabar con su propio pueblo. Aunque no creo que se llegue a mucho con tanto blablabla de paz y amor que tienen en estos dias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: